Se acerca fin de año y la energía parece agotarse, picnic, gym y salidas son algunas de las opciones que te pueden mover la aguja y generar un cambio; mirá cómo implementarlas
(0)
4 de noviembre de 2016  • 00:01

Video

Si por estos días te levantás más cargada de energía o llega el final del día y sentís que todavía tenés pilas, no es magia, es primavera. Sin embargo, enfilar hacia finales de año crea otra sensación que no siempre nos permite disfrutar de esa energía: el stress bloquea todo. ¿Cómo podemos sacar provecho de la época para liberar stress y rendir mejor? Te damos cinco claves:

Aprendé de la cultura del picnic

Cambiá el almuerzo encerrada por uno bajo el sol, cambia el café con una amiga por un paseo en el parque, cambiá el encierro de domingo mirando Netflix por una manta, un libro y un parque. Sacá ideas de aquellas culturas que hacen del picnic un culto. Los franceses se llevan vino blanco a sus parques después del trabajo, los alemanes prenden velitas aromáticas para quedarse mirando el atardecer y los belgas llevan pequeños parlantes personales.

La clave: Reactualizá tu GPS. El Rosedal en este momento es un paraíso, especialmente los días de semana por la tarde. Y ojo con el parque colonial del Museo Larreta (Juramento 2291) en Belgrano. Tiene entrada gratuita, árboles de cien años y seguridad. Un oasis.

Convertí la ciudad en tu gimnasio

La ganadora de todas las disciplinas que se arrancan en primavera es el running. No es un misterio por qué: te permite convertir el barrio en tu gimnasio. Estefi de la Paz, corredora de montaña y embajadora de Reebok recomienda aprovechar el momento. “Especialmente para quienes quieran arrancar a entrenar con cuestas: escaleras y pendientes. Es un placer salir sin tener que pensar en si hay barro, si hay viento o si la temperatura te va a cambiar en el camino. Eso si, lo único extra que se necesita para entrenar en esta época es bloqueador solar”, advierte.

La clave: un buen calzado ZPUMP 2.5 de Reebok está fabricada con tecnología The Pump: una innovadora cámara de aire que brinda un ajuste frontal perfecto. Cuando se presiona el botón de The Pump con el pie, el aire es enviado a través del interior de la zapatilla, inflándola para más contención. Además, su armazón de diseño ligero y sin costuras garantiza que se ajuste a tu medida. Por último, su espuma carbónica en la entresuela permite un andar suave, amortiguado y ligero que es como correr sobre nubes.

Salí after office

Si, lo que le leíste. No se trata de acostarte a las cinco de la mañana ni de sacudirte en una pista. Simplemente de que extiendas tus horarios. ¿Por qué? Porque existe un tipo de cansancio, que está comprobado, no se va con dormir sino con divertirse. La razón es que te ayudan a renovar algo más que lo biológico: te devuelven la motivación. ¿Qué sentido tiene vivir sólo para cumplir obligaciones?

La clave: lleváte a pasear a lugares con hermosos jardines en los que puedas quedarte simplemente sintiendo la fragancia de las flores. Si tenés la suerte de andar por zona norte, no lo dudes y visitá la Casa de Victoria Ocampo (Elortondo 1837) y sino, rastreá terrazas por tu barrio. Solo tenés que ir y quedarte mirando las estrellas.

Cambiá el transporte

Si hay algo que puede estresar a cualquiera es el tráfico en esta ciudad que en esta época, se vuelve especialmente intenso y apurado. Hacele burla esquivando las zonas densas a pie o animáte a agarrar la bici y de paso, sentí la diversión infantil de trasladarte en dos ruedas. Si aún no lo sabés, la ciudad de Buenos Aires tiene su Sistema de Transporte Público en Bicicletas que podés consular en el website oficial.

La clave: ¿Tus días son eternos y variados? Llévate cambio de ropa. No temas trasladar los tacos o el vestidito que vas a necesitar más tarde en una mochila. Tampoco a llevar un cambio de remera por si te sentís transpirada.

Farmacia natural

Si estabas pensando en empezar a tomar vitaminas mejor es momento de visitar la mejor farmacia natural: la verdulería. Conseguí una juguera y anímate a probar combinaciones que con consideradas medicinales por su poder antioxidante: remolacha y ananá, apio y manzana, arándanos y naranja. A veces no se trata tanto de cambiar toda la dieta sino de mejorarla con gestos simples y poderosos como ubicar un jugo estratégico en cierto momento del día.

La clave: dicen que saber lo que estás ingiriendo hace que tengas la sensación de que los nutrientes rinden más así que googleá antes las ingredientes que va a probar y dedícate a enterarte para que va a servirte la movida. Convencer a la cabeza es tan importante como hacérselo sentir al cuerpo.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.