Cinco ingredientes de la ensalada para un spa en casa

Oliva, pepino, huevo, vinagre y limón ideales para el cuidado del cuerpo
Oliva, pepino, huevo, vinagre y limón ideales para el cuidado del cuerpo
(0)
19 de abril de 2019  • 21:11

Cortar las verduras, agregar una cucharada de aceite, otra de vinagre, exprimir un limón. Estas podrían ser las indicaciones para cocinar una rica ensalada pero también pueden serlo para preparar una serie de productos de belleza caseros.

Estas recetas naturales para cuidar el cuerpo han pasado de generación en generación no sólo por ser económicas sino también por su efectividad garantizada. Actualmente, también fueron revalorizadas porque ayudan al cuidado del medio ambiente debido a que, a diferencia de los productos que se venden en farmacias y tiendas, no vienen en packaging de plástico. Un material que puede tardar en degradarse entre ciento cincuenta y mil años.

Pepino

Los pepinos son un clásico a la hora de deshinchar las bolsas de los ojos y disimular las ojeras debido a su rápido efecto hidratante.

La receta para este tratamiento es muy sencilla: poner la verdura en la heladera y, cuando esté bien fría, cortarla en rodajas. Luego, recostarse y colocar una rodaja sobre cada ojo y dejar reposar durante quince minutos.

Para atenuar las arrugas y manchas, otra opción es licuar medio pepino y mezclarlo con una cuacharada de miel. A continuación, aplicar la pasta sobre el rostro y dejar actuar por 20 minutos. Finalmente, enjuagar con agua tibia.

Huevo

El huevo es otro gran aliado de las mascarillas faciales ya que ayuda a eliminar el acné, los puntos negros y las espinillas. El primer paso es separar la clara de la yema y colocarla en un bowl. Batirla con un tenedor y esparcirla sobre la cara con ayuda de los dedos o de una brocha. Colocar dos hojas de papel higiénico sobre cada pómulo y agregar una nueva capa de clara de huevo sobre ellas. Dejar resposar durante 30 minutos, quitar el papel y enjuagar.

El aceite de oliva se vuelve fundamentales para los cabellos con frizz
El aceite de oliva se vuelve fundamentales para los cabellos con frizz

Oliva

Los condimentos también son muy útiles a la hora de un spa casero. El aceite de oliva, por ejemplo, sirve para eliminar el frizz del cabello. El truco consiste en colocar unas gotitas de aceite en las manos, frotarlas y masajear el pelo por unos minutos para que se absorba. Finalmente, peinar el cabello para darle forma.

Limón

El limón puede servir para cuidar las uñas
El limón puede servir para cuidar las uñas Crédito: Shutterstock

Al tener una gran cantidad de colágeno, calcio y magnesio, el limón es un gran aliado para fortalecer las uñas quebradizas. Con sólo sumergir los dedos por cinco minutos en un bowl con jugo de esta fruta, las uñas crecerán más rápido y con mayor fuerza.

Vinagre

Por su parte, el vinagre de manzana ayuda a tener la sonrisa perfecta debido a que es un blanqueador y antibacterial natural que reduce el sarro y las manchas de los dientes. Sólo se necesita ½ cucharada de vinagre de manzana y una taza de agua. Primero, hay que mezclar ambos ingredientes en un vaso, luego embeber el cepillo y, finalmente, lavarse los dientes normalmente. Es importante no repetir este tratamiento más de una vez al día ya que, al ser , el vinagre puede dañar el esmalte natural de los dientes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.