Cinco propuestas para festejar

Si estás cansada de la ensalada rusa de tu tía, te brindamos algunas ideas originales para pasar las fiestas con amigos. Opiná.
(0)
17 de diciembre de 2009  • 17:01

Picnic de luxe

¿Por qué no festejar al aire libre? Cero complicación: eligen el lugar que les quede más cómodo (desde el Parque de los Niños hasta la plaza cercana o el jardín de la casa de alguna de ustedes) y para la comida pueden encargar un picnic: un combo de delicias increíbles que hasta viene en canasta de mimbre. ¡Para que se sientan María Antonieta en el Petit Trianon! En Comieron Perdices, preparan un menú picnic para seis que trae: panes de campo, relleno para bruschetas o sándwiches (de rúcula, berenjena y pastrón; de atún y palta; de zanahoria, mayonesa y huevo) y palitos de queso. Para el postre, cupcakes de brownie, cookies, trufas, canapecitos de dulce de leche y coco. Incluye agua mineral y jugo de naranja. Viene con mantel y vajilla (descartable, pero con mucha onda).

Plan Fiestas: también te pueden llevar dulces temáticos: galletitas adorno para el árbol con formas navideñas u otras figuras (vestidos, sombreros, carteras). También, cookies con deseos escritos.

Ticket: picnic para seis, $350. Docena de galletitas, $38.

Coordenadas: catering Comieron Perdices.

Más info y reservas: www.comieronperdicesfestejos.blogspot.com ; tel.: 15-3049-1406.

Y la nave va...

Suena encantador: asado a bordo de un barco para un festejo íntimo. Con una capacidad de hasta doce personas, el Bruma zarpa de San Fernando al mediodía o a las 7 de la tarde. Con colchonetas en el solárium, su cubierta se presta para distendidas charlas al sol o confesiones bajo las estrellas. Mientras se navega, se sirve una riquísima picada ye el asado se va cocinando en la parrilla de popa; viene con papas a la crema y ensalada. De postre, mousse de frutilla o budín de dulce de leche. Café y masitas.

Plan Fiestas: el 31 a la noche, habrá un itinerario especial, de las 20 a las 2 del nuevo año. Y al momento del brindis, el barco se detiene frente a Buenos Aires para una vista única de los fuegos artificiales de la ciudad.

Ticket: alquilar el barco para 12 pasajeros, US$ 400. La comida, $130 por persona. Y hay un menú de $60. La cena de fin de año, c/u, US$ 200, all inclusive.

Coordenadas: Navegando por el Delta, paseos en el Tigre.

Más info y reservas: www.navegandoporeldelta.com.ar ; tels.: 4816-5010; 15-5001-1324

Fusión top

Llegó la cocina frapanese = french + japanese. El restaurante Tô desembarcó con esta propuesta de mix súper original. Un ambiente de lujo con un menú exuberante para despedir el año. En la planta baja, su kaiten (una cinta transportadora sobre la cual se mueven distintos platos de sushi recién preparados por los kaiten men) es la única en la Argentina y atrae a todos los fetichistas gourmet. En la planta alta, podés armar tu propia mesa. No dejes de pedir Bentô, una caja que contiene cuatro variedades de sushi que diariamente elabora el chef a base de productos que compra en el mercado. También, el Roll Tô, un roll de carne de kobe envuelto en jamón crudo con salsa de Cabernet, y el Roll Bien de France, de foie gras con pera y salsa a base de aceite de trufa. Todo très chic.

Plan Fiestas: para Año Nuevo, en Tô redoblan la apuesta con un festejo de lujo lleno de sorpresas: planean hacer una enorme fiesta alrededor de la cinta. Más tarde, DJ, fuegos artificiales, cotillón y bebidas top. Para celebrar a todo trapo en un lugar súper japonés pero con encanto francés.

Ticket: cualquier día, calculá $130 por persona con todo incluido. La cena de Año Nuevo la cuenta se va a $370.

Coordenadas: Tô. Costa Rica 6000, Palermo.

Más info y reservas: www.torestaurant.com ; tel.: 4772-8569.

Happy Hour

Basta de brindar sólo con champaña o sidra. Se imponen los tragos gourmet para un cóctel más original e igual de festivo. Doppelgänger Martini, Bitter & Vermouth es un bar inspirado en las ciudades de París, Berlín y Nueva York de los años de posguerra y en la gloriosa Buenos Aires de los años 40. La carta de tragos incluye aperitivos (bitters & vermouths) y martinis. A partir de las 19, la música es suave, con Frank Sinatra, Dinah Washington y Cesária Evora en su repertorio.

Plan Fiestas: el brindis puede convertirse en el preludio de una rica cena. Para acompañar, se creó un menú que armoniza con las bebidas: polenta gratinada con morrones asados, anchoas, rúcula y aceitunas negras o ceviche de pescado blanco con cous cous y crema de palta.

Ticket: aperitivos, entre $16 y $20. Martinis, entre $22 y $27.

Coordenadas: Doppelgänger Martini, Bitter & Vermouth. Av. Juan de Garay 500, San Telmo.

Más info y reservas: www.doppelganger.com.ar ; tel.: 4300-0201.

Bien de barrio

Para los que buscan la simpleza y la calidez del barrio. A simple vista, el almacén La Anita es una típica proveeduría bonita con mostrador al frente. Durante mucho tiempo este restaurante/almacén fue uno de los secretos mejor guardados del bajo de Acassuso. Los que se dejaron llevar por la curiosidad descubrieron que detrás los esperaban un patio de ensueño y un menú económico delicioso. Las bebidas se sirven de a litro y el agua con gas, en sifones. ¡Ojo!, los platos se preparan en el momento y pueden llegar a demorarse un poco más de lo habitual.

Te recomendamos el curry de pollo, la pasta taormina (con rúcula, queso brie, alcauciles y tomates cherry) o los red hot chilly prawns (langostinos súper picantes saltados en salsa agridulce con arroz). De postre, la torta de frutos rojos. Hay carta de vinos y también se puede llevar el propio (se cobra el descorche). Reservá antes de ir. La Anita suele estar a full.

Plan Fiestas: un almuerzo de diciembre a la sombra de su parra es una invitación obligada a reparar en los logros del año que se va. Para mitigar el calor, ofrecen una deliciosa limonada de jengibre con menta.

Ticket: por persona, sin postre ni café, entre $30 y $35. Los mediodías de lunes a viernes, 10 por ciento de descuento.

Coordenadas: La Anita. Vuelta de Obligado 415, Acassuso.

Más info y reservas: tel.: 4743-7604.

Por Florencia Bidabehere

Y vos, ¿ya sabés cómo vas a festejar? ¡Contanos!

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.