Cita de honor: ArteBA 2012

María Paula Zacharías
(0)
20 de mayo de 2012  

Se lanzó la edición número 21 de arteBA en La Rural, esa vidriera de artistas consagrados y emergentes de estas y otras latitudes, un encuentro clave en la agenda cultural local que busca posicionarse como referente regional. Participan unas 80 galerías de América y Europa, que exhiben trabajos de aproximadamente 850 artistas.

Imperdible la segunda edición de U-TURN Project Rooms by Mercedes Benz, con la selección de la curadora Abaseh Mirvali de obras con calibre de bienal de 24 artistas de 8 países representados por 12 galerías (abajo, una pieza de Mauricio Lupini, de la galería local Ignacio Liprandi).

El Premio arteBA-Petrobras de Artes Visuales se vio renovado con la convocatoria que hizo Victoria Noorthorn a artistas argentinos para trabajar en colaboración entre tres o más (arriba a la derecha, Pop up Cartoon, presentado por Emiliana Arias, Cecilia Lenardón, Silvia Lenardón, Guillermo Martínez, Renata Minoldo, Sebastián Rosés y Luciano Schillagi). En el marco del Concurso Arcos Dorados de Pintura Latinoamericana, se presenta la sección de Solo Shows, en la que los cinco artistas jóvenes provenientes de Brasil, Chile, México, Perú y Venezuela concursan con una obra por el Premio Adquisición de 15.000 dólares y al mismo tiempo ofrecen al mercado una exhibición de su producción más actual.

Entre otras muestras especiales, hay obras de la Colección del Museo Histórico Nacional, un homenaje a Julio Le Parc, la instalación Sueños de vidrio de Nushi Muntaabski y la presentación de los retratos de Marcos López a empleados y funcionarios del Banco Ciudad. Para ver lo más nuevo de lo nuevo habrá que pasear por el Barrio Joven de Chandon.

Los coleccionistas son el tema de la edición y a ellos está dedicado el VIP Program que lleva a los principales invitados y contingentes extranjeros a desayunos en galerías, visitas guiadas a museos, recepciones en colecciones privadas, cócteles y fiestas. Esto, además de diálogos abiertos con artistas, presentaciones de libros, recitales, y mucho, mucho arte.

Hasta el 22 de mayo, de 13 a 21, en el Predio Ferial de La Rural, pabellones azul y verde, Avenida Sarmiento 2704

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.