Imperdibles: clásicos y nuevos para disfrutar en Mar del Plata

Crédito: Paula Menta
Recorrimos “la feliz” para conocer sus propuestas y reencontrarnos con sus atractivos de siempre
(0)
21 de enero de 2016  • 00:43

Cada verano, la playa repleta de sombrillas en la Bristol de Mar del Plata es la típica postal de la costa argentina. No tienta mucho eso de ir a apiñarte con los vecinos playeros, ¿no? Pero ese es solo un recorte de la ciudad feliz que tiene mucho, muchísimo más para ofrecer. Hay playas tranquis y anchísimas en El Faro, una movida de arte contemporáneo y diseño impresionante además de restaurantes, casas de té y bares para pasar unos días imperdibles en unas vacaciones ciento por ciento argentas.

Tiki Bar

Crédito: Paula Menta

Inspirado en la Polinesia pero con detalles de nuestra Costa Atlántica, todo aporta a la mística relajada que se transmite a través de sus cócteles, luz tenue y vajilla alusiva a los dioses protectores isleños. Cada uno de los vasos es de cerámica elaborado artesanalmente como lo hacían los primeros Tiki Bar de los años 60.

Lo mejor: el cóctel Mai Tai es el emblema del Tiki del Atlántico. Y si están en grupo, no duden en pedir la caracola flambeante tipo ponche para compartir.

Precio: cócteles a $80 y platos a $85.

Cuándo: todos los días, de 19 a 04.

Dónde: Alem 3690.

Silice

Crédito: Paula Menta

A diferencia de otros locales del estilo, Silice demuestra un criterio de selección que lo hace encantador. Podés encontrar bitácoras de viaje, sellos, agendas, todo tipo de adornos y detalles para decorar la cocina.

Lo mejor: aunque no sepas bien qué estás buscando, no te vas a ir con las manos vacías. Todo es lindo y hay de todos los tamaños.

Precios: libros de viaje Paprika, $269; saleros de cerámica Bizcocho, $119.

Cuándo: lunes a domingo, de 10 a 21.

Dónde: Güemes 2917 y Garay 1249.

Pan Finito

Un cartel en la vidriera te lo adelanta: "Todo recién horneado". Y es eso lo que se percibe en Pan Finito, el aroma a comida casera con una impronta neoyorkina de tiza y pizarrón. Un oasis de buen gusto en pleno centro.

Lo mejor: la pizza de papa, romero y queso gruyere o los scons de queso.

Precio: pizzas desde $82 hasta $158.

Cuándo: lunes a sábado, de 9 a 00.

Dónde: Córdoba 2510.

La Serena

Crédito: Paula Menta

Este restaurante de playa ubicado sobre un acantilado frente al mar ofrece comida mediterránea y al sentarte en sus mesas te da la sensación de estar en el comedor de un lindo barco pesquero. El ambiente es súper relajado, podés salir del agua y sentarte a almorzar en traje de baño mirando el mar.

Lo mejor: si bien la especialidad son los mariscos (todo súper fresco, de primera calidad), nos copó la veggie burger de lentejas y el especial en pan pita de champiñones.

Precio: el menú del día (con bebida y postre), $150.

Cuándo: lunes a domingo, de 10 a 19.

Dónde: Ruta 11, Km 17.

Cabaña del bosque

Apenas llegás a esta casa de té, su entorno natural, los aromas y la vajilla te transportan a una atmósfera de fábula. Hace 30 años que la cabaña conserva la tradición del té y es cita obligada para los días nublados.

Lo mejor: los panecillos rellenos, las tortas y el ice tea.

Precio: el té en hebras a $60.

Cuándo: viernes a domingo, de 9 a 22.

Donde: Bosque Peralta Ramos, entrada por Mario Bravo y Vergara, segunda manzana a la derecha.

Mundo Dios

Mundo Dios no es un hostel común, es la prueba de que el arte contemporáneo esta encendido en la costa argentina. Es un espacio con muchísima onda que a su vez es residencia de artistas (pero donde podés alojarte aunque no lo seas), por lo que siempre, siempre, se respira arte y creatividad. Ahí mismo se desarrollan laboratorios, talleres, producciones, residencias, muestras y fiestas.

Lo mejor: su sala de exposiciones My Dary, donde siempre hay muestras copadas.

Precio: $500 por noche.

Cuándo: el 23 de enero habrá una clínica con Ernesto Ballesteros y Juliana Iriart.

Dónde: en 12 de Octubre 3012.

Lupita

Entrando en el bosque, es difícil no notar la existencia de una cabañita color lavanda, decorada con lanas y carteles de colores que te indican que en ese lugar pasa algo. Lupita es un emprendimiento familiar donde se dedican a crear y seleccionar objetos únicos realizados por artesanos.

Lo mejor: podés encontrar desde mochilas wayúu de Colombia hasta objetos de cerámica de autor.

Precio: entre $50 y $1500.

Cuando: lunes a domingos, de 10 a 13 y de 17 a 21.

Donde: Don Arturo y Álamos, Bosque Peralta Ramos (también están en Olavarría 2930, Zona Güemes).

Tres clásicos locales

1. Stella Maris: camuflado en la tradición de uno de los barrios más pintorescos, es el mejor clásico con identidad. Pescados, mariscos, pastas, sopas de verduras. En Alberti 1201.

2. Villa Victoria Ocampo: después de recorrer la casa con la exposición permanente y ver las muestras temporarias, podés terminar la tarde tomando el té y probando pastelería casera de su casa de té. En Matheu 1851.

3. Espigón de Pescadores: la mejor cita romántica sobre el mar para comer riquísimo con una vista increíble. En Escollera Club de Pesca, Boulevard Marítimo.

La nueva movida cultural

Más allá de la variadísima cartelera teatral de siempre, en los últimos años se sumaron galerías, museos y centros culturales a completar la oferta.

Espacio 75: el nuevo point gestionado por el Colectivo TRImarchi que reúne a artistas emergentes.

Feria de diseño : curada por el INTI, la feria Essenza está de 18 a 00, en Alem 3751.

Feria verde agroecológica: los sábados, de 9 a 13, se arma la feria de Plaza Rocha con productos de huerta de emprendedoras. En San Martín, entre 14 de Julio y Dorrego.

¿Qué es lo que más te gusta de MDQ? ¿Conocías alguno de estos lugares? ¿Tenés más propuestas para recomendar? Además, Piletas y otras propuestas con agua para huir del calor y Conocé los mejores destinos de la costa argentina y uruguaya

Texto gentileza: Cocó Nuez, diseñadora textil (cofundadora y directora creativa del proyecto textil Hombre Lobo) y coordinadora y gestora cultural en TRImarchi, el mayor encuentro de diseño de Latinoamérica. Ella está en la movida y tiene los datos que necesitábamos compartir: la galería de arte, el mejor lugar para ir a tomar el té en el after beach y el negocito para llevarte un souvenir que valga la pena. La encontrás en Facebook: HombreLoboAcampantecoconuez .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.