Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Clientes online: por qué abandonan el carrito de compras




Compras online

Compras online

El problema del carrito de compras abandonado es un mal que sufrimos todos los que manejamos un sitio e-commerce. Pero antes de desesperarnos es mejor entender por qué sucede.
Según Baymard Institute, una empresa de investigación del Reino Unido, el 67,45% de los carritos son abandonados.
Por ejemplo, por cada 100 clientes potenciales, 67 de ellos dejaran nuestra tienda sin comprar.
¿Acaso sabemos cuánto dinero estamos perdiendo con esas compras no concretadas?
Veamos un ejemplo rápido. Si actualmente ganamos $ 15. 000 al mes en ingresos online y el promedio de ventas perdidas es del 25%, podríamos revertir esa pérdida dando como resultado una ganancia extra de $45.000 al año.
El estudio de Baymard es importante porque es una colección de 22 estudios diferentes que contienen estadísticas sobre abandono de carritos dentro del comercio electrónico. Algunas fuentes reportan una tasa de abandono mucho más alta, tan alta como 80.3%.
Pero, ¿por qué los compradores se van sin pagar?
Según Statistia hay 14 razones principales por las que los compradores abandonan sus carros.
Compras online

Compras online

Tres de ellas merecen verdadera atención:
  • Cargos adicionales al precio del producto
Generalmente, una vez que agregamos el producto deseado a nuestra 'shopping bag' aparecen costos de envío y en algunos casos de impuestos.
Estas noticias de último momento son un poco desalentadoras para los compradores. Es por eso que deciden abandonar la tienda sin comprar nada.
Para frenar esto, conviene transmitir esta información desde el minuto uno de decisión de compra. Muchas tiendas ofrecen la opción de calcular el costo de envío mientras uno está decidiendo adquirir el producto.
  • Qué plataforma elegimos para desarrollar nuestra tienda
Los clientes no quieren perder su tiempo esperando que las páginas se carguen. Es importante elegir proveedores de sitios web que carguen rápido y que tengan plataforma amigable para teléfonos. Por ejemplo, Tienda Nube.
Los clientes eligen comprar por medio de sus móviles en cualquier parte, en cualquier momento. Mientras ofrezcamos la información de manera rápida y amigable facilitaremos el proceso de compra otorgando comodidad y efectividad.
  • Excesivos controles de seguridad para efectuar el pago
Para proporcionar mayor confianza los sitios web cuentan con varios procesos de seguridad para garantizarnos que la compra es segura. Lo cierto es que se convierte en un camino agotador de carga de datos y de saltos de página en página.
La solución a este problema es contar con proveedores conocidos que operan en distintos sitios. Por ejemplo, Mercado Pago o Pay Pal.
Muchas son las razones por las cuales se abandonan las compras. Acompañar al cliente en el proceso, contestar a sus consultas a tiempo, renovar nuestra web mostrando novedades y lanzamientos también es buena idea para convertir las ventas no concretadas en ventas exitosas.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Ventajas y desventajas del email marketing

Ventajas y desventajas del email marketing


por Guadalupe Malter
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.