Clima en Buenos Aires: alerta por tormentas fuertes y ocasional granizo para el viernes 25 de septiembre

Así estará el tiempo en la ciudad el viernes 25 de septiembre
Así estará el tiempo en la ciudad el viernes 25 de septiembre Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
25 de septiembre de 2020  • 08:40

El pronóstico del tiempo en la Ciudad de Buenos Aires indica que este viernes estará lluvioso por la mañana y la tarde, aunque habrá temperaturas agradables durante toda la jornada. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes, intensa actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

De acuerdo al informe del SMN, el tiempo del viernes 25 de septiembre se presentará con una temperatura mínima de 15°C y una máxima de 22°C.

El alerta por el temporal incluye a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), al centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Centro, norte y sudeste de La Pampa, Este de Mendoza, San Luis y Sur de Santa Fe.

El parte informativo del SMN indica que sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Para el período de pronóstico se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetros, principalmente en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de Córdoba y sur de San Luis, pudiendo ser superiores en forma localizada. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el domingo 27, con mejoramientos temporarios.

Durante la jornada en CABA habrá vientos leves desde el este, con velocidades entre los 7 y 22 kilómetros por hora. Por la noche, la intensidad aumentará y se registrarán ráfagas desde el mismo sector, con velocidades entre 42 y 50 kilómetros por hora.

A la tarde se estima que llegará la marca máxima del día. De acuerdo a los días previos, el sol sale a las 6.39 y se esconde a las 18.52 horas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.