Co-Wash: método de lavado para cabellos con rulos

Diego Perla
(0)
3 de agosto de 2016  • 00:20

¡Hola! ¿Cómo están? Hoy les quiero contar sobre el método alternativo de lavado, el Co-Wash o bien conocido como Curly Girl (Chica Con Rulos). Se trata de lavar el cabello sólo con acondicionador -preferentemente sin siliconas- y descartar por completo el uso del shampoo, ya que posee muchos sulfatos que dañan y sensibilizan la fibra capilar resecándola. Esto es muy dañino para del cabello, principalmente para los cabellos secos y dañados.

Hace un tiempo atrás, el uso del Co-Wash hubiese sido una ridiculez y totalmente descartado, pero como el mundo de la belleza está lleno de posibilidades, siempre surgen nuevas propuestas y esta es una de ellas. No es un método realmente novedoso, pero no todas están enteradas de este método, así que aquí les traigo toda la info necesaria para las que aún no lo conocen.

¿Para qué tipo de pelo se recomienda el CO-WASH?

Esta técnica de lavado está dirigida principalmente a las que tienen cabello ondulado, con rulos o afro, ya que estos tipos de cabellos son los más complicados de humectar y también de mantener. Por eso, con este método pueden suavizar, humectar y eliminar el frizz del cabello.

Como les comenté, Co-Wash está dedicado para chicas con rulos, pero como se ha masificado tanto, también es utilizado en cabellos secos o teñidos porque evita la sequedad y cuida la pérdida del color.

¿Por qué se deja de usar shampoo?

El Co-Wash sirve para eliminar los sulfatos más fuertes en el lavado capilar y estos se encuentran en el shampoo. Los sulfatos son sustancias químicas que eliminan el sebo que es el aceite generado en el cuero cabelludo, la suciedad y los residuos del cabello. Lo malo es que hay sulfatos muy fuertes que resecan muchísimo el cabello, lo debilita, barre muchísimo la tintura y genera exceso de sebo como efecto rebote. Fuera de lo que son los sulfatos, el shampoo tiene otros ingredientes no tan positivos, algunos derivados de los sulfatos, sales o también pueden contener alcohol y todo eso también puede resecar el cabello o traer problemas capilares.

¡A tener en cuenta!

Los sulfatos más comunes que aparecen en los productos de limpieza, como en el caso del shampoo son: SLS (Sodium Lauryl Sulphate) y SLES (Sodium Laureth Sulfato). De estos, el menos agresivo es el SLS. Lo que quiero que quede en claro es que si el shampoo contiene sulfatos no significa que sea malo, todo depende de la cantidad de sulfato que contiene el shampoo y en qué tipo de pelo lo estamos aplicando.

¿Cómo se hace el CO-WASH?

-Mojar bien el cabello al nivel de que quede empapado, así el acondicionador se desliza mucho mejor.

-Aplicar muchísima cantidad de acondicionador, obvio que esto dependerá de la cantidad de cabello que tenga cada una y del largo, pero siempre tiene que ser una cantidad generosa que cubra toda la mano.

-Masajear el cuero cabelludo muy bien con las yemas de los dedos, NO UÑAS, solo con las yemas, y distribuir bien el acondicionador en toda la cabeza.

-Dejar reposar el acondicionador mínimo 5 minutos para que el producto pueda actuar mejor.

-Enjuagar bien el acondicionador, pero cuando digo BIEN, es BIEN, con abundante agua, hasta que no quede restos de acondicionador.

¿Alguna de ustedes ya conoce esta técnica? ¿Ya la pusieron a prueba?

Bueno, espero que este método les sirva para las que aun no lo conocen.

Les mando un beso grande y buena semana para todas!!!

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.