Colombia: en nene fue expulsado del jardín porque llegó tarde y quedó vagando solo en la calle

El jardín dejó en la calle a un niño porque llegó tarde
El jardín dejó en la calle a un niño porque llegó tarde Crédito: Captura de pantalla
(0)
13 de septiembre de 2019  • 12:52

Como cualquier papá que lleva a su hijo al jardín, cuando vio que el niño ya había ingresado por la puerta del edificio, el hombre se dio media vuelta y se fue.

Sin embargo, enorme sorpresa se llevó cuando, minutos después, una vecina lo llamó diciéndole que había encontrado a su hijo vagando solo por la calle. Lo habían expulsado por llegar tarde y milagrosamente no le pasó nada.

El caso causó indignación en Colombia y se conoció cuando la mamá y el papá del niño de dos años denunciaron el hecho a la cadena de noticias Caracol.

Las cámaras de seguridad confirmaron la versión de los papás y muestran claramente cómo el niño ingresa al jardín y luego es echado por una persona mayor.

"Dejé a mi hijo en la entrada del colegio, me cercioro de que entre en la institución y, una vez ingresado, doy media vuelta y salgo para mi casa", contó el padre.

En ese momento, una cámara de seguridad interna muestra el momento en el que una persona de seguridad saca a la calle a un grupo de niños que habían llegado tarde. Entre ellos estaba el menor cuyo papá ya no estaba en la puerta.

"Minutos más tarde recibo una llamada de una vecina que me pregunta si soy el padre del menor, y de inmediato salgo para el colegio y solicito hablar con el director del instituto", relató el padre.

"Procedemos a ver las cámaras de seguridad y efectivamente los videos dan cuenta que al niño me lo sacan después de que ingresa al colegio por una persona ajena a la institución", reveló.

Liliana, la mamá del nene, dijo que a su hijo "le negaron todas las garantías y los derechos" y se mostró indignada. "Vivimos en una población muy violenta, tenemos un alto porcentaje de niños muertos, desaparecidos o violados y nuestro hijo pudo haber integrado esa fatal estadística", denunció.

"Es un menor de edad y no hay nada que les de derecho de sacarlo del jardín y dejarlo en completa desprotección", completó.

¿Quién fue la persona que expulsó al niño del jardín? La mamá contó que "el señor presta sus servicios particulares al jardín, pero no pertenece a la nómina de empleados, es un externo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.