
1 minuto de lectura'
Antes de mudarme, estuve mucho tiempo pensando si pintaría una pared de mi nuevo cuarto del mismo color que el anterior ( Flor de Madroño de Alba) o si estaba lista para renovar, buscar algo nuevo. Lo cierto es que cambiar de tono significaba cambiar varias cosas en pos de encontrar cierta armonía visual… y pensar en combinaciones me resultaba abrumador. Al final elegí el color Azul de Tarde, también de Alba, porque brindaba el contraste perfecto con fotos mías que mandé a imprimir y montar en Fotema.

Si en algún momento se encontraron ante la misma situación, o frente a una mesa heredada que quisieron intervenir, un banquito, o una caja, y estuvieron escasos de inspiración, saben lo que quiero decir: no tener paleta definida desconcierta. Y como considero que los colores son fundamentales, les propongo una actividad para inspirarse. Aprovechen que ya llega el fin de semana. Salgan a caminar, busquen arte callejero o carteles lindos, observen sus colores, vean cómo están combinados y descubran la gama que los representa. La calle nos habla mucho y a mí me habló hasta en tailandés. Les comparto algunas fotos que saqué para recordar siempre combinaciones que me inspiraron…

En Colegiales, detalle de mural hecho por
Vicze.

En Palermo.

En San Telmo.

En la Usina del Bien Estar, Tigre.

En Tailandia.
Una vez que encontraron sus colores, pueden sacarle una foto y llevársela a la pinturería amiga para que los asesore hasta alcanzar el tono deseado, o inclusive pueden imprimir y enmarcar esa foto para colgar en el living, cuarto, cocina, terraza, etc. Arte callejero puertas adentro y dueños de casa contentos. ¡Muy buen fin de semana!
1
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?



