Tres propuestas gourmet que, además de ofrecer delicias para alimentar la panza (y el alma), invitan a disfrutar de ambientes llenos de objetos lindos y detalles para suspirar
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/QPQDX2BNBRDWXNSHYEB5JXYICI.jpg)
"Estudié cocina, trabajé un tiempo en Barcelona y tuve una empresa de catering antes de inaugurar Fifí", cuenta el cocinero Luciano Combi (32). En Fifí Almacén, Luciano evita todo tipo de ingredientes industriales: "Son platos simples y urbanos, con productos orgánicos". Si va a almorzar, pida la ensalada Tokio ($56), una delicia que lleva salmón cocido, arroz yamaní, tofu, zanahoria, brotes, cilantro, verdeo y sésamo. ¿El diseño interior? Estuvo a cargo de Horacio Gallo, que apostó por un layout "diáfano y pobre en recursos" para construir la idea de deli en un espacio fabril.
Martes, miércoles, jueves y domingos, de 10 a 20; viernes y sábados de 10 a 0. Gorriti 4812, Palermo.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/XZO3PO3N45AIPKBNHOKSNUGMEE.jpg)
Pehache ya nos tiene acostumbrados a su fantástica y ecléctica selección de muebles y objetos, una verdadera reunión de grandes diseñadores en obras que pueblan los distintos ambientes de esta casona palermitana. Si ya podíamos deleitarnos paseando por su comedor, living o cocina (donde cada elemento de decoración está a la venta), ahora la buena noticia es que podemos hacerlo en su recientemente abierto café. ¡Miren si la heladera pintada por Lucas Rise no es ya una inspiración!
El café funciona de lunes a lunes, de 10 a 20; el local, de lunes a sábado de 11 a 20. Gurruchaga 1418. 4832-4022.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/DIPHA5AUGVAFPPZUIHDFVQETLE.jpg)
Comandada por Darío Gualtieri, monstruo sagrado de la cocina nacional, Casa Umare es un lujo para darse cuantas veces se pueda. No sólo por sus platos argentinos con un toque francés (todos los productos son de la más fresca estación, vienen de su huerta y de los cuatro puntos cardinales de nuestro país), sino por el ambiente que propone la divina casona de Almagro (que también es hotel boutique) restaurada impecablemente por el arquitecto y artista plástico Pablo Pérez Raggio. En promedio, una comida con vino incluido ronda los $250 por persona. Ahora, si lo que quiere es, directamente, un paseo por las nubes, vaya por el menú de cinco pasos.
Billinghurst 362. De martes a sábados a partir de las 20.30, exclusivamente con reservas al 4861-2030
Más leídas de Lifestyle
"No hay ninguna luz". Estuvo muerto 5 minutos y sorprendió a todos al contar su experiencia
“Estaba desorientado”. Navegaba por el río hasta que se topó con una enorme y extraña figura atrapada en un acantilado
Tres días en La Isla. La imponente mansión que Lionel Messi y Antonela Roccuzzo ocuparon durante su estadía en Buenos Aires