¿Cómo llevar tus carteras?

Annie Maya
(0)
27 de junio de 2017  • 00:20

Nuestras grandes aliadas al vestir y las más funcionales a la hora de acompañarnos a lo largo de la jornada. Las carteras, sin duda, se han convertido en un complemento básico, único y sobre todo el mejor reflejo de nuestro estilo. Aún así pareciera que la amplia variedad de modelos, colores, tamaños y tendencias nos sobrepasa y ahí es cuando perdemos el norte sobre cómo llevarlas según la ocasión o momento del día.

Sabías qué…

¿Con el pasar de las horas del día, la cartera debe disminuir en tamaño?

Muchas de nosotras creamos cierto amor o apego por las carteras grandes, o los “maxi bolsos” como algunas les llaman, y es que son tantos objetos que llevamos con nosotras en el día a día, que hemos convertido a la cartera en una gran bolsa para acarrear con todo “por si acaso”. Ahora, el problema está en que esta súper cartera es funcional y acertada en outfits matutinos y laborales, pero hasta ahí.

Luego, lo importante es entender que esa misma “tote bag”, mochila o bolso, no sirve para una ocasión de tarde/noche o para un outfit más formal y arreglado. Lo ideal es hacer un cambio a un modelo mediano para eventos de tarde y por una más pequeña cuando se trata de salidas o eventos nocturnos.

¿El material de tu cartera define el tipo de ocasión?

Así es. Tenemos el hábito de confundir estilo con función a la hora de elegir una cartera. Por ejemplo: ¿Te ha pasado de llevar un bolso de lona o tela al trabajo? Salvo que se trate de un ambiente súper informal, donde este modelo de cartera va acorde, la verdad es que lo mejor es pensar en otro tipo de texturas. Acá no tiene que ser cuero necesariamente, porque se entiende que hoy tenemos la opción de materiales sustentables, como el sintético. Lo que sí, es que debe ser resistente y generar un efecto de formalidad para que así estar a tono con una ocasión laboral.

Por otro lado, carteras de plástico o de neopreno, si bien se han impuesto como una tendencia alternativa al cuero, no siempre reflejan elegancia o formalidad así que habrá que diferenciar el tipo de ocasiones donde encajan mejor.

¿Los colores de tu cartera hablan de tu estilo?

Tal como sucede con las prendas que elegís, las carteras así como los zapatos pueden ser un fiel reflejo de lo que te gusta. Acá no hay tallas, ni moldes incómodos o estaciones sino gustos, y por eso cada vez que eliges llevar un color determinado estás comunicando algo.

Obvio, en términos de funcionalidad para tu armario es recomendable fijarse en la gama de colores que más se repite para así incluir carteras que bien puedan acompañar a tus outfits o generar un contraste interesante.

Por: Annie Maya

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.