Cómo lograr un maquillaje de ojos perfecto

La maquilladora Verónica Momenti explica, paso a paso, cómo lograr una mirada impactante; consejos para este verano; tips para no fallar a la hora de arreglarnos
Cecilia Wall
(0)
18 de noviembre de 2010  • 12:42

Tener una mirada espectacular durante todo el día tiene sus secretos. Para develarlos y saber aprovecharlos, Verónica Momenti, maquilladora de L’Oréal París, nos dio algunos consejos para no fallar a la hora de maquillarnos los ojos.

Video

Durante la presentación de un nuevo producto de L’Oréal París, la experta explicó, paso a paso, cómo conseguir esa mirada perfecta.

Por su elegancia y sofisticación, la Maison Algodón en Recoleta fue el lugar ideal para la presentación de la máscara Million Lashes.

Como novedad, el producto combina el cepillo "millonizador", que multiplica y define las pestañas, y el dosificador, que proporciona la cantidad exacta de producto para evitar grumos.

Para que la máscara quede perfecta,"hay que maquillar la pestaña con un movimiento en zigzag desde la raíz", explicó Momenti.

Ojos divinos, en cuatro pasos:

1. Rostro: se prepara la piel con base y corrector, fijando el mismo con polvo compacto.

Crédito: L´Oreal

2. Sombras: se ilumina todo el párpado con un color del mismo tono que la piel o más claro. Luego se pinta solo el lóbulo central del ojo con un color de tono medio, en este caso elegimos un dorado. Por último marcamos la profundidad con un tono más oscuro con el ojo abierto de forma de ubicar correctamente el pliego del mismo.

Crédito: L´Oreal

3. Delineado: tomamos un delineador en polvo y trazamos un fina línea sobre el párpado superior bien pegada a las pestañas. Repetimos este mismo trazo en la parte inferior del ojo, desde la raíz de las pestañas. Para dar un look más intenso, podemos utilizar un delineador líquido en la parte superior y uno cremoso en el interior del ojo.

Crédito: L´Oreal

4. Mascara: por ultimo, millonizamos las pestañas con la máscara.

Crédito: L´Oreal

Tips de la experta:

* Maquillarse con luz natural

Para el día: no hace falta usar una base. Un rubor en crema, máscara de pestaña y un gloss en la boca son suficientes. En el verano, con la piel bronceada, un look recargado no queda bien.

* Para la noche: no falla el color oscuro, puede ser un delineado nada más. Pueden usarse las pestañas postizas, una entera y natural queda perfecta y el ojo bien marcado.

* El iluminador de ojos tiene que ser del color de la piel o más claro

* Antes de usar sombras, sacar excedentes del pincel

* El delineado: tiene que ser fino y estar bien pegado a la pestaña para que no quede doble linea cuando abrimos los ojos. La punta del delineado se tiene que hacer mirando de frente al espejo. Si es líquido, aplicarlo todo con el ojo abierto.

* Colores de esta temporada: cuando uno está bronceado quedan bien los colores cálidos, dorados, bronce, cobres, queda bien en todos los tonos de piel. Para la boca, hay opciones de gloss en rosa o durazno.

¿Cómo te gusta pintarte los ojos?¿Qué te parecen los pasos para conseguir una mirada perfecta?

Seguinos a través de Twitter en @RevistaOHLALA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?