Cómo lograr una #glasskin perfecta, la obsesión de belleza de las coreanas

Crédito: Instagram / Allure
La cosmética coreana se instaló como sinónimo de productos innovadores que imponen tendencia: ahora su meta es lograr una piel lisa y transparente
(0)
11 de noviembre de 2017  • 00:13

En Corea nacieron las BB creams, las sheet mask y muchísimas de las soluciones de belleza innovadoras. Ahora la tendencia en materia beauty es la #GlasssSkin. Sí, lo que tradujiste: que tu piel luzca igual a un cristal como el de la copa más fina.

Para conseguirla todo lo que tenés que hacer, según las beauty influencers coreanas es apuntar a una piel lisa, sin imperfecciones, con los poros muy refinados, luminosa y casi translúcida.

Para lograr ese efecto cristalino el truco consiste en exagerar en la hidratación para mostrar un acabado húmedo que canalice los destellos de luz así como ocurre cuando cuando a un cristal le da la luz directa.

El resultado es similar al que se logra usando iluminadores en el rostro, pero en estas pieles, sólo se usan productos de tratamiento, no maquillajes.

#glassskin #nofoundation #stresskillsmyskin

Una publicación compartida de Hayley Duong (@hayleyd_19) el

¿Cómo es la rutina de cuidados para una perfecta #glassskin ?

Hay que seguirla al pie de la letra, a la mañana y a la noche. Aplicar distintas capas de productos: leche o espuma limpiadora, exfoliante, loción, serum e hidratante, que aporten mucha agua a la piel. Siempre elegir los productos indicados para cada tipo de piel.

Los pasos de los productos son los mismos que en el orden descripto. La exfoliación suave, viene después de la limpieza, no antes como estamos habituadas.

El serum no es opcional, como suelen decirnos las asesoras de belleza, en este caso es imprescindible porque es el producto que asegurará por más tiempo la capa brillosa a la piel.

A lo largo del día reponer el hidratante y por supuesto no cubrir el rostro con una base compacta ni polvos. Apenas un touch de rubor cremoso y un brillo labial para completar el efecto cristal.

¿Qué te pareció esta tendencia? ¿Te sentís identificada? También mirá: Ahora los hombres se suman a la movida de denunciar el acoso y Ruby: el chocolate rosa que promete conquistar todos los paladares

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.