Cómo maquillarte según tu color de pelo

Conocé qué tonos de make up te quedan mejor teniendo en cuenta si sos rubia, morocha o castaña
(0)
6 de julio de 2012  • 12:42



¿Qué color de sombras hace que mis ojos se vean más grandes? ¿Qué tonos me quedan mejor? ¿El smokey eyes se lleva bien con las rubias? ¿O es sólo para morochas? Es importantísimo entender qué tonos nos benefician y cuáles nos perjudican a la hora de decidir cómo maquillarnos. Si bien es importantísimo tener en cuenta la ocasión y el estilo que queremos adoptar, es claver saber cuáles son los colores que quedan mejor según el tono de pelo.

Acá cuatro looks para tener en cuenta ya sea para todos los días o para algún evento especial.

- Si tu pelo es castaño, tu piel mediana y querés lograr el look más saludable del invierno, optá por la propuesta de Michael Kors: rubor rosado fuerte marcando pómulos, labial rojo gastado (para dar con el efecto, colócalo con la punta de tus dedos, en vez del pincel) y sombreado en tono mate/nude. No olvides colocar previamente un corrector en tono cálido, no lo elijas muy blanco porque no da buen aspecto. En tu pelo hace un rodete en forma de torzada y dejá algunas mechas sueltas.

- Para las rubias, naturales o no, es buena idea generar contraste. Por la fuerza del delineado el maquillaje de Lanvin es ideal para la noche, apto para todos los tonos de piel, de los más claros a los más oscuros. Es necesario tener la piel en buenas condiciones o usar una muy buena base, para emparejar el tono de tus facciones. Elegí un buen delineador líquido y practicá las líneas hasta lograr pulso. Si no te sale parejo recordá que podés arreglar el trazo con un isopo. Para que el color quede fijado en el parpado, aplicá con un pincel un poco de sombra gris oscura o negra y colocá máscara de pestañas en la parte superior. Dejá la boca en tono nude, solo resaltala con un poco de manteca de cacao o brillo labial. Lo mejor es llevar el pelo suelto apenas ondeado y con raya al costado.

- Otra opción para la noche es la de Roberto Cavalli, con un súper sombreado en tonos metalizados, verdes, violetas y marrones. La variedad de colores usados hace que este make up sea buen compañero de los cabellos más oscuros. Lo importante es que lo haga un profesional o vos misma si tu experiencia te lo permite. Colocá base y corrector, luego delineá tus ojos internamente con un lápiz negro. El violeta va en el nacimiento de los ojos mezclado con un tono durazno para iluminar, en el centro va el verde y hacia afuera el marrón. Este sombreado ocupa casi todo el párpado superior y muy poco en el inferior, podés realizarlo también con menor intensidad y extensión. Al final ponete una capa de máscara de pestañas, dale un leve cepillado a tus cejas y no uses labial, con un brillo incoloro alcanza. Destacá tus pómulos sólo con polvo iluminador y acompañá el make up con un buen brushing.

- Si tenés una reunión de trabajo, elegí un maquillaje como el de Diane Von Fustemberg, es muy elegante y sutil. Esta propuesta es para rubias de piel clara, si querés usarla tal cual. Si tu pelo y piel no son tan claros reemplaza el gris azulado por un marrón avellana apenas satinado. Luego de la base y el corrector, elegí un pincel redondeado y colocá la sombra gris, suavemente, con terminaciones redondeadas. Destacá el arco del ojo con un tono crema o champagne. Usá máscara de pestañas marrón, para un look más natural y en poquísima dosis. El rubor tiene que ser en tono durazno casi translúcido y el labial en un rosa casi nude. Para completar el look hacete un chignon bajo bien prolijo.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.