Cómo maquillarte si usás anteojos

Gafas (Fleur, 3540)
Gafas (Fleur, 3540) Crédito: Martina Keenan. Producción de Juana Maers
Cuando usás lentes con aumento, está bueno prestar atención a la forma de maquillar tus ojos.
Verónica Del Valle
(0)
3 de mayo de 2018  • 15:01

Si llevás gafas la mayor parte del día, adaptá tu make up al volumen que aporta el marco y al aumento de las lentes. Acá te contamoss cómo maquillar tus ojos para que combine a la perfección con tu accesorio.

Sombras y colores

Los marcos en colores cálidos, como el carey o el marrón, quedan bien con sombras en la gama de los cobres o paletas neutras. Los marcos plateados o de metal van muy bien con tonos fríos o con un punch de color, como rosa o cereza. El smokey eye queda mejor si las monturas de tus gafas son al aire o en colores claros.

Base

Para que no te queden marcas de maquillaje en la nariz, aplicá menos base en el lugar donde se posan los anteojos. Otro consejo para tener en cuenta: usar bases más bien matificantes (excepto que tengas piel muy seca, claro).

Corrector de ojeras

Como las lentes pueden proyectar su sombra, usá un corrector de ojeras que tenga un poco de iluminador.

Light it up!

Un toque de sombra color champán en el lagrimal siempre ilumina, refresca y da vida a los ojos. Pero, atención, si tenés ojos muy grandes, esto te puede jugar en contra.

Cejas

Podés darles forma a tus cejas para que combinen con el formato de tus gafas. Si el marco es muy grueso, por ejemplo, no conviene maquillar las cejas ni muy geométricas ni demasiado oscuras o definidas, así no compiten entre sí.

Pestañas XL

La máscara es un toque perfecto, casi obligatorio. Si las tenés muy largas, podés usar una máscara waterproof para evitar que se manchen las lentes.

Ojo con el aumento

Si tus lentes tienen mucho aumento y te preocupa que se vean las típicas líneas que se forman en los pliegues del párpado, usá primer antes de aplicar la sombra. De este modo evitás que se corra.

Cuidado con el delineador

Si optás por un delineado definido, tiene que ser perfecto, porque las lentes van a dejar en evidencia cualquier error.

¿Tenías dudas al momento de maquillarte con tus lentes? ¿Te resultaron útiles estos consejos?También inspirate: Anteojos recetados: 25 modelos para elegir y 10 hallazgos de belleza por menos de $500

Maquilló y peinó Paola Amengual para Vardo Management.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.