Cómo planificar y gestionar oportunidades para tu proyecto

Con este plan de acción, no dejes pasar ninguna oportunidad para tu emprendimiento.
Con este plan de acción, no dejes pasar ninguna oportunidad para tu emprendimiento.
(0)
30 de septiembre de 2019  • 15:53

Venís a full con tu proyecto y llena de responsabilidades que no podés dejar de lado. Pero... ¿qué pasaría si te tomaras unos minutos para parar la pelota y planificar los próximos dos años de tu negocio? Eso es lo que te proponemos hoy en nuestro ejercicio "Maker" de la semana .

¿Cómo es tu proyecto en la actualidad?

Esta primera pregunta apunta a definir el presente de tu emprendimiento. En otras palabras, te pedimos que definas cuál es el fuerte de tu negocio, para saber en dónde estás parada, cuáles son las bases de tu empresa.

¿Cómo querés que sea tu emprendimiento de acá a dos años?

Esta segunda pregunta, en cambio, busca ayudarte a diseñar lo que querés lograr y visualizar el futuro de tu proyecto. Para que el resultado sea óptimo tenés que ser lo más concreta posible, visualizando detalles y sensaciones, por ejemplo.

¿Qué acciones concretas vas a implementar para conseguirlo?

Esta pregunta final tiene que ver con bajar a tierra una estrategia concreta para lograr lo que sea que te propongas. De la misma manera en que muchas veces necesitamos un mapa para llegar a nuestro destino, a veces necesitamos una guía de acciones concretas para obtener los resultados que deseamos.

Para finalizar, te proponemos que después de hacer el ejercicio lo cuelgues en tu oficina o en algún lugar donde lo veas seguido, así lo tenés siempre presente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.