¿Cómo saber qué tono neutro me queda bien?

Annie Maya
(0)
6 de junio de 2017  • 00:20

Si hablamos de forma técnica, los colores neutros son blanco, gris y negro. Pero cuando se menciona el término “neutro” en moda, se pueden tener en cuenta otros colores que también cumplen ese papel en el armario y en las opciones de compra.

Estos otros colores pueden ser: beige, camel, nude, azul marino, verde oliva y bordeaux. No tiene que ver con un error sino con funcionalidad aplicada a la moda, más un aire de tendencia. Lo cual viene muy bien para quienes los originales colores neutros no quedan bien por un tema de tonalidad de piel.

Hace unas semanas hablamos de cómo descifrar si un tono de piel es cálido o frío, y las ventajas de conocer esta información para poder armar outfits, sumar tendencias o hacer compras más acertadas e inteligentes. Entonces ¿qué tal si tomamos nota sobre cuáles son los tonos neutros que mejor le quedan a nuestro tono de piel?

Si sos de piel fría

Tus tonos neutros son el blanco, negro y toda la escala de grises. Si estos colores no te terminan de convencer, pero aún quieres mantener la impronta de “neutro” en tus outfits, te invito a probar el azul marino que además es ideal para combinar con otros tonos claros.

Si sos de piel cálida

En este caso lo mejor es mantenerse con la gama de tonos tierra como camel, beige, nude, verde oliva y bordeaux. Tener en cuenta esta recomendación pueden generar un gran cambio en la forma de combinar tus prendas y además otorgar mucha luz a tu rostro.

¿Por qué necesito saber sobre qué neutros me quedan bien?

Cuando armamos una lista de prendas básicas es importante tener en cuenta los neutros que más favorecen a tu piel, porque eso aportará luz a tu rostro, reducirá la cantidad de maquillaje que utilices (ya que los colores adecuados te dan otro semblante) y además verás que son colores con los que te sentirás cómoda en todo momento sin importar la estación que transites.

¿Qué pasa si me gusta usar color negro/blanco pero soy de piel cálida?

Se recomienda entonces incluir accesorios o maquillaje en tonos cálidos. Por ejemplo un collar, cadena, pulsera o aros dorados siempre atenuarán el efecto de estos neutros y resaltarán tu piel cálida.

Formas de combinar neutros para pieles frías:

Formas de combinar neutros para pieles cálidas:

Por: Annie Maya

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.