Newsletter
Newsletter

Cómo sos durmiendo en pareja: descubrí tu posición del "Cama Sutra"

En este catálogo de posturas para dormir te contamos cuáles son las más comunes




Están los pegotes, que duermen entrelazados aun con 35 grados, y están los "si te he visto no me acuerdo" hasta que suene el despertador. Están las batallas campales, en las que tenés que cuidar tu almohada como si fuera oro, y también los movedizos que rotan cual piezas de rompecabezas y despiertan en posiciones impensadas. ¿Cómo dormimos juntos?

cucharita

La clásica y bien ponderada cucharita, que tanta salida tiene en las primeras noches juntos o en los meses del crudo invierno, suele desaparecer en las relaciones de larga data. Tengo calor, me apretás mucho, estoy cansado, se me duerme el brazo, son las excusas que ponen los durmientes a la hora de esquivarla. Si tenés una relación de años y todavía sigue vigente la cucharita, ¡son dos románticos sin cura!

Garrapata

"Me encanta dormir abrazada a vos, siento que así estamos mucho más conectados". Suena tierno a la hora de meterse en la cama, pero si al quedarse dormidos lo seguís abrazando cual koala a punto de la asfixia, es momento de soltar. Digamos "no" al abrojo, ¡no al novio agobiado! Pensá que un hombre descansado se levanta más feliz y un poco de aire durante la noche puede traer un amanecer mucho más cariñoso.

territorial

En un rincón de la cama, adoptando la misma postura que dentro de una caja de zapatos, tratás de esquivar los pases karatecas que vienen del otro lado del cuadrilátero. Él ocupa, panza arriba y con los brazos abiertos, toda la cama. Y mientras musicaliza la noche con sus ronquidos, vos intentás conseguir un poco de sábana. Si tus dulces sueños están por volverse pesadilla, no dudes en comprarte un colchón XXL.

colecho

Famoso y pólemico colecho, unos lo aman, otros le temen. Momento inevitable en la vida de cualquier madre, cuando los dolores musculares y las patadas se meten en tu cama y tu marido queda en el abismo del colchón. Los niños no vienen solos: juguetes, mamaderas, galletitas y pegajosos accidentes. Descansar con hijos no suele ser fácil. Así que, si los adultos lo aprueban: bienvenido, colecho, ¡te hacemos un lugar!

king size

En la king size quedan demasiado separados. Ese espacio que pide a gritos ser llenado se va atiborrando con el control remoto, lentes, libros, y tu cama ya parece el baúl de cosas perdidas. Si vas a poner objetos entre tu novio y vos, asegurate de que sean suficientemente sexies como para no desaprovechar tantos metros de colchón.

acaramelados

Nariz con nariz y tomados de las manos, ambos duermen en posición fetal y parecen formar un corazón. Eternos tortolitos, poseedores del yin y el yang del amor, necesitan mirarse de frente, aun con los ojos cerrados, y complementarse hasta para dormir. Pareja difícil de encontrar, pero que las hay, las hay.
¿Descubriste cuál es tu estilo para dormir con tu pareja? ¿Tenés alguna otra posición que no hayamos catalogado? Leé también ¿Juntos las 24 hs? y "Creamos una marca en pareja"

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Vasectomía: todo sobre uno de los métodos anticonceptivos más eficaces

Vasectomía: todo sobre uno de los métodos anticonceptivos más eficaces


por Denise Tempone
Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo
4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja

4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja


por Daniela Chueke Perles
Ejercicios para evitar la incontinencia urinaria

Afecta a 1 de cada 4 mujeres. Ejercicios para evitar la incontinencia urinaria


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.