Cómo usar los zapatos en punta

¡Los zapatos en punta volvieron! ¿Ya tenés tu par?
¡Los zapatos en punta volvieron! ¿Ya tenés tu par? Crédito: mimodaaldia.blogspot.com.ar
Son muy femeninos, sofisticados y sexys, pero... ¿te gustan? Aprendé cómo adaptar esta tendencia a tu estilo
(0)
23 de julio de 2013  • 10:23


Si guardaste en el placard unos stilettos de punta fina que no usás hace 5 años, ponete contenta, porque es el momento de sacarlos de la oscuridad. ¡Vuelven los zapatos en punta! En el mundo de la moda todo va y viene y los diseñadores se empeñan en hacernos usar este tipo de zapatos que, si bien afinan y alargan las piernas, ¡también alargan los pies! Así que esta tendencia no favorece tanto a las que tenemos pies grandes. Sin embargo, seguramente terminaremos cayendo en la tentación cuando veamos los nuevos modelos que se vienen.

Diseñadores como Valentino e Isabel Marant ya dieron a conocer sus diseños de zapatos en punta. ¿Te animarías a usarlos?



Teniendo en cuenta esta moda de los zapatos en punta, hablamos con Laura Malpeli de Jordaan, Asesora de Imagen y creadora de Styletto Image Studio, y nos contó que lo fundamental es adaptar esta tendencia según:

- Nuestro estilo:

Toda mujer tiene su propio estilo y el objetivo es respetarlo . Una mujer muy natural probablemente estará más cómoda en calzado chato o con tacos bajos y probablemente no esté interesada en sumarse a esta moda.

- Morfología:

El taco deberá guardar relación con el tipo de pierna. Por ejemplo, una mujer con piernas gruesas que use una pollera corta y la combine con calzado de taco fino, hará que visualmente sus piernas se vean más gruesas y el taco más fino en comparación.

- Los efectos visuales que puede generar:

Las puntas de los zapatos pueden modificar la percepción del pie, haciendo que se vea más ancho o angosto, corto o largo. Los zapatos en punta tienden a estilizar el empeine y a alargar visualmente las piernas , si se combinan con medias y pantalón en el mismo tono. Ahora bien, no podemos generalizar y decir que todo zapato en punta genera este efecto ya que aplica a los que son del mismo tono, sin detalles o "cortes visuales" en el diseño, y si, por ejemplo, los usamos con una falda y tienen pulsera, visualmente acortarán nuestras piernas. Por eso siempre es importante considerar no solo cómo es la punta, sino este tipo de detalles.

Por su parte, el calzado con punta cuadrada ensanchará visualmente , por lo que resulta ideal para mujeres de pies largos y debería evitarse en casos de tobillos anchos.

Los zapatos con punta redondeada no ensanchan tanto como los cuadrados y pueden resultar más cómodos para usar en cantidad de horas. Dan sensación de estilizar más si se los usa con plataforma en la zona de la puntera.

- El color:

El color del calzado afecta cómo se percibirá al pie. Si nuestro pie es largo y delgado, un tono demasiado oscuro acentuará esta característica en vez de lograr el efecto contrario. Podemos animarnos al nude o a un zapato en tono oscuro pero que esté interrumpido por algún detalle, como un peep toe, tachas, otro color o cierto relieve en alguna parte del accesorio.

- El contexto y las actividades cotidianas:

En el ámbito laboral, elegir un accesorio poco apropiado afecta la imagen que los demás tienen de nosotras, por eso en algunos lugares es importante evitar los diseños demasiado informales y abiertos, para no mostrar tanta piel (aunque todo depende del tipo de trabajo que tengamos).

La altura de los tacos también importa, sobre todo en función de la cantidad de horas que los usemos. La Organización Mundial de la Salud sugiere que los tacos midan entre 3 y 5 cm para que se pueda llevar el peso y los pies no se vean sobre exigidos por demasiada inclinación o por lo contrario: ningún tipo de inclinación en caso de calzado chato.

Si queremos usar tacos altos más frecuentemente, una buena opción son las plataformas, ya que permiten agregar centímetros sin exigir al pie.

¿Te gustan los zapatos en punta? ¿Tenés un par en tu armario?

Experta consultada:

Lic. Laura Malpeli de Jordaan, Asesora de Imagen y creadora de Styletto Image Studio

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.