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Cómo usar Pinterest para potenciar tu emprendimiento


Pinterest es una gran herramienta para dar a conocer tu emprendimiento.

Pinterest es una gran herramienta para dar a conocer tu emprendimiento.



Ya lo sabemos, las redes sociales son grandes aliadas a la hora de comunicar nuestros productos o servicios. Hoy es el turno de Pinterest, el motor de descubrimiento visual que tanto usamos para encontrar inspiración. Lo usamos para recetas, deco, moda, beauty, viajes y más. Pero también puede servirnos para comunicar nuestro emprendimiento y para llevar tráfico a nuestro sitio web. Acá te contamos cómo, de la mano de Pinterest Argentina. Si aún no tenés cuenta o tu perfil no está actualizado, este es el momento para migrar a perfil Empresa y que tu negocio tome vuelo.

Paso a paso para optimizar tu cuenta:

  • Creá una cuenta Empresa: es gratis y te permitirá acceder a Analytics, a las estadísticas de tus Pines y tableros.
  • Sumale tableros a tu perfil, describilos y otorgales un tema para categorizarlos. Al momento de lanzar tu perfil es importante que al menos tengas cinco tableros con unos 30 pines en cada uno.
  • Destacá los tableros más importantes. Ingresá a Ajustes -- Perfil -- Tableros destacados.
  • Actualizá constantemente tu perfil.
  • Usá IFTTT para publicar automáticamente en Pinterest lo que subas en Instagram.
  • Organizá tu perfil moviendo los tableros y pines como más te guste, permitiéndote destacar lo que vos quieras.
  • Para generar mayor tráfico, lo ideal es incluir a Pinterest a tu web, es decir, incorporar el botón Guardar o la extensión del navegador. Si tenés un sitio en Wordpress, no dudes en bajar el plugin correspondiente. Además, es súper importante que agregues tu perfil de Pinterest a tu web a través del ícono de Pinterest o usando el widget.
  • Otro dato no menor es que desde tu web podés directamente generar tus Pines, esto con tan sólo tener la extensión de Chrome.
  • Una vez creado y ajustado tu perfil empresa, el siguiente paso es comenzar a crear Pines que capten la atención de los usuarios.

7 consejos para crear el Pin perfecto

Si tenés un blog, una web o una empresa y querés potenciar tu negocio, Pinterest es tu mejor aliado. La plataforma de inspiración comparte siete consejos para que puedas crear el Pin perfecto y aprovechar al máximo todas las funciones disponibles que harán a tu negocio despegar.
Para hacer que su contenido sea más relevante y traccionar aún más retorno a tu negocio, seguí los siguientes consejos:
  1. 1

    Entendé la herramienta. Pinterest no es una red social, es el motor de descubrimiento visual que más de 300 millones de personas usan cada mes en todo el mundo para encontrar inspiración para sus vidas, con miles de millones de búsquedas de ideas cada mes. El objetivo principal es ayudar a los usuarios a descubrir y encontrar inspiración para hacer las cosas que aman. ¡Tené esto en cuenta al momento de crear, planificar y publicar tu contenido!
  2. 2

    Usá pines verticales de alta resolución. Las fotos hermosas, planificadas y de buena resolución captan la atención de los usuarios. Tené en cuenta los dispositivos móviles y ajustá el tamaño de fuente para que sea legible en pantallas pequeñas. La dimensión ideal es 1,000 x 1,500 píxeles o relación de aspecto 2:3.
  3. 3

    Agregá enlaces. Cuando un usuario hace clic en un pin de enlace incrustado, se lo dirige a un sitio web, en donde se accede directamente a la información de ese pin desde la fuente. Debido a esto, es muy importante que todos los Pines en tu perfil lleven a los usuarios a tu sitio.
  4. 4

    Sumá texto. Agregar encabezados, subrayados, líneas y texto, o adoptar un enfoque creativo en el diseño de tu Pin, harán que esa imagen sea más interesante para los usuarios. El texto debe ser claro y conciso.
  5. 5

    Crea pines útiles e informativos. ¿Querés una forma segura de ver resultados inmediatos? Utilizá contenido creativo informativo. Las imágenes en un Pin deben ayudar a las personas a comprender por qué el contenido, el producto o la marca son adecuados para ellos.
  6. 6

    Hacé una descripción completa. En Pinterest, las descripciones harán que los usuarios encuentren tu contenido y perfil. Para hacerlo, describí tus Pines con una leyenda sobre el tema vinculado y usando palabras clave relacionadas.
  7. 7

    Incluí hashtags. Al ingresar un hashtag, se específico y descriptivo. Usá palabras o frases que describan el contenido del Pin, pero no agregues 20 hashtags a la vez.
  8. 8

    Armá un paso a paso. ¡Los pines son ideas y la forma en que los presentas marca la diferencia! El formato paso a paso llama la atención del usuario al dejar en claro la simplicidad y la facilidad de ejecución de la idea. Por esto, terminan siendo más clickeados y replicados.
Bonus: ¿intentaste organizar tus ideas usando subtableros? La función te ayuda a no dejar que ningún detalle al azar. Además, no te olvides de consultar la pestaña Más ideas a medida que guardás ideas, para tener cada vez más Pines personalizados.
¿Te sirvieron estos consejos? También podés leer nuestras recomendaciones para optimizar tus cuentas de Instagram y Facebook .

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