Con acento francés

Muestra de films nunca estrenados por aquí y de producción reciente
Muestra de films nunca estrenados por aquí y de producción reciente
(0)
24 de marzo de 2000  

Hasta el 5 de abril próximo, en la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín se desarrollará una muestra intregrada por producciones inéditas en la Argentina, pertenecientes a la realización más valiosa y reciente del nuevo cine francés. El ciclo incluye films de directores ya consagrados en el circuito de festivales internacionales, como los de los realizadores Philippe Garrel, Arnaud Desplechin, Bruno Podalydes y Laetitia Masson.

La programación para esta semana:

Hoy: Fred (1997), de Pierre Jolivet. Con Vincent Lindon y Clotilde Coureau. Desempleo, marginalidad y violencia en los suburbios de París."No hay discursos ni mensajes, sino un compromiso. " (Jolivet).

Sábado y domingo: En venta (1998), de Laetitia Masson. Con Sandrine Kiberlain y Aurore Clement. "Mis personajes buscan su lugar en el mundo, tratan de resolver esta difícil ecuación entre las reglas de la sociedad y sus propios deseos. Están más cerca de actors de un violencio racial que de las pequeñas violencias cotidianas..." (Masson).

Lunes: La discreta (1990), de Christian Vincent. Con Fabrice Luchini y Judith Henry. Un intelectual de moda apuesta con un amigo seducir a la primera mujer que se cruce en su camino, pero la maquinación se vuelve en su contra. "Una puesta en escena sin fallas, que evidencia el arte consumado del cineasta" (Michel Sineux en Positifi)

Martes: Mira los hombres caer (1994), de Jacques Audiard. Con Jean-Louis Trintignant y Jean Yanne. "Quería contar una historia simple: dos destinos que se cruzan, una caída y una redención. En teatro, a esto se lo llama una tragedia, en poesía una epopeya, en cine es un film noir" (Audiard)

Miércoles: La clase de nieve (1998), de Claude Miller. Con Clément Ven Den Bergh y Francois Roy. Un niño traduce su angustia en pesadillas , pero la realidad alcanzará sus malos sueños. "El resultado es de una maestría formal asombrosa" (Oliver Curchod en Positifi).

Jueves: El mostrador (1998), de Sophie Tatischeff. Con Christophe Odent y Jacques Penot. Aprovechando un remate de pueblo, dos amigas compran el viejo mostrador de un bar, en el que encuentran un cajón secreto. El azar y el destino cruzan espadas en este film dirigido por la hija de Jacques Tati.

Todas las funciones se realizan a las 14.30, 17, 19.30 y 22, en el San Martín. Corrientes 1530; 4371-0111/9. $ 3.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.