Condenan a un padre por alimentar a sus dos hijos a base de gaseosa y galletitas

El padre además de alimentar a sus hijos sólo con gaseosa fue acusado por violeto y está preso.
El padre además de alimentar a sus hijos sólo con gaseosa fue acusado por violeto y está preso.
(0)
25 de octubre de 2018  • 17:26

LIMOGES, FRANCIA- El papá de dos chiquitos, de tres y cuatro años, fue condenado a tres meses de cárcel en Francia por alimentarlos casi exclusivamente con gaseosa cola. El mayor perdió siete dientes por el azúcar y el más chico apenas habla.

El padre, que "no sabe leer, ni escribir, ni contar, no se daba cuenta de la gravedad de la situación y se gastaba todo su dinero de la asistencia social en alcohol ", contó Carole Papon, representante de la asociación Francia Víctimas 87.

Además, fue denunciado por violencia y condenado a tres meses de prisión por el tribunal de Limoges, en el centro de Francia.

Los chicos ya están siendo atendidos por expertos psicológicos y médicos; y se les asignaron hogares sustitutos. Allí, las familias están trabajando para que incorporen alimentos de a poco. El abogado, Bruno Robinet, detalló: "Han tenido que enseñarle al mayor lo que eran las legumbres y la carne. El más joven de los hermanos, enviado a otra familia, no ha dicho una palabra".

Según el fiscal adjunto del caso, no había absolutamente nada en la heladera. Agregó: "No había heladera, los niños dormían en un colchón sin cobertores y no había juguetes. Su papá los alimentaba con galletas y Coca Cola".

AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.