Conmovedor: elefantes consuelan a una cría que perdió a su madre

Mukkoka fue bien recibido por otros animales como él
Mukkoka fue bien recibido por otros animales como él Crédito: The David Sheldrick Wildlife Trust
(0)
26 de noviembre de 2018  • 16:54

Aquellos que creen que los animales son mejores que los humanos tienen un nuevo dato a favor. O, para ser más precisos, una imagen tomada recientemente en la localidad de Kenia por rescatistas de la David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT), una organización que salva y rehabilita elefantes huérfanos.

Todo empezó cuando Mukkoka, un pequeño elefante de solamente 1 año fue encontrado deambulando solo y asustado cerca de un río en el Parque Nacional de Tsavo East.

Al notar que no había señal de su madre el equipo de la DSWT decidió recoger al pequeño elefante y llevarlo a un orfanato, en donde recibió toda la atención médica que necesitaba y alimento.

Mukkoka siendo alimentado
Mukkoka siendo alimentado

Algunos días después, y ya con mejor ánimo, el elefante se reunió con el resto de animales huérfanos que habitan en el recinto. No obstante, la reacción de la manada los dejaría boquiabiertos a los rescatistas pues no imaginaban que las imágenes del encuentro obtendrían tanta popularidad en Facebook.

Y es que lejos de mostrarse desconfiados por conocer a un nuevo miembro, los demás elefantes se reunieron casi instantáneamente alrededor del pequeño y lo llenaron de caricias y mucha atención. Era como si ellos supieran el difícil y triste camino que Mukkoka había atravesado hasta llegar al orfanato.

"Ellos son mejores que nosotros. Los humanos son seres ignorantes y no merecen estar en lo más alto de la cadena alimenticia", señaló un usuario. "Los humanos creen que son demasiado listos. Nosotros tenemos mucho que aprender de estos animales sobre ser unidos", dijo otro en Facebook.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.