Conmovedor. Luego de 65 años casados murieron tomados de la mano

Jack murió primero y Harriet no soltó su mano, hasta que -un par de horas después- ella también falleció.
Jack murió primero y Harriet no soltó su mano, hasta que -un par de horas después- ella también falleció. Crédito: Tomada de Facebook: Mike Roda
EL TIEMPO/GDA
(0)
20 de enero de 2020  • 14:20

La pareja de ancianos de Oakville del condado de St Louis, Missouri Canada se tomó de las manos, como lo habían hecho durante casi 65 años y murieron juntos. Jack, de 86 años, murió primero a las 3:34 de la mañana del sábado 11 de enero, junto a su esposa y agarrados de la mano y Harriet, de 83, murió unas horas después.

El sábado, sus camas fueron colocadas juntas una al lado de la otra en el hogar de ancianos "The Woodlands of Arnold" donde vivían.

"Fueron a un pequeño restaurante y nunca se separaron desde ese día", relató Sue Wagener, una sobrina criada por los Morrison.

La pareja se casó el 5 de mayo de 1956, unos seis meses después de su primera cita. Juntos trabajaron con las líneas de autobús V-K mientras criaban a sus dos hijos y a su sobrina Sue Wagener, quien compartió la historia a través de sus redes sociales.

La pareja se casó el 5 de mayo de 1956, unos seis meses después de su primera cita.
La pareja se casó el 5 de mayo de 1956, unos seis meses después de su primera cita. Crédito: Tomada de Facebook: Mike Roda

"Nunca se fueron a la cama peleados y siempre dormían agarrados de la mano", relató su sobrina.

Su último año juntos

Hace aproximadamente un año, Harriet tropezó mientras caminaba con su perro, se rompió la cadera y nunca se pudo recuperar. Además, sufría de demencia senil. Jack, por su parte, sufrió una caída y se fracturó la cadera. Por lo que con sus 2,02 metros de altura necesitaba una silla de ruedas para moverse. La pareja tenia otros problemas de movilidad fue entonces que se mudó al asilo.

En el hogar de ancianos él logró quedar en el mismo pasillo que ella a solo cuatro puertas de su habitación. Jack en su silla de ruedas y Harriet en su cama, pero siempre con sus manos entrelazadas.

"Algunos días ella lo conocía, otros días no podía recordarlo" dijo Wagener. En la celebración de Nochebuena Harriet había dejado de comer y beber. Así que él apenas comió o bebió después de esa noticia.

Durante 65 años, Jack siempre se levantó antes que Harriet para dejarle el desayuno listo y comer juntos
Durante 65 años, Jack siempre se levantó antes que Harriet para dejarle el desayuno listo y comer juntos Crédito: Tomada de Facebook: Mike Roda

"Estoy triste, pero sé que están en paz y vuelven a estar juntos. Realmente fue una historia de amor para los libros", reveló la sobrina de los Morrison.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.