LA NACION CONTENT LAB
PARA ANDREANI

Conocé cómo es la
logística para que los
envíos lleguen a tu casa

Pandemia, ventas
online y nuevos usos

En el último año, el eCommerce argentino tuvo un crecimiento exponencial. Con más de un millón de nuevos compradores, el ecosistema de venta online y logístico dio un “salto de calidad” para sostener la demanda de un sector clave y cada vez más presente en la vida cotidiana.

Un claro ejemplo de este crecimiento son las cifras del último Hot Sale, en mayo de este año: 3,5 millones de órdenes de compra y una facturación por $25 mil millones, según la CACE.

En este contexto, y en el marco de su 76 aniversario, Andreani invierte en el desarrollo de nuevas tecnologías, automatización y expansión de su infraestructura y transporte para optimizar sus procesos logísticos y avanzar en su objetivo de llegar a todo el país en 24 horas.

2020:
un año
de
crecimiento

+1.000

Colaboradores
fueron incorporados

140%

Se potenció el
Servicio al Cliente

+40.000 m2

De crecimiento en
superficie operativa

500%

Se incrementó la capacidad
de procesamiento

+100%

De crecimiento en
envíos 2Q vs 1Q

72%

De crecimiento en el
parque automotor

“Conectamos a grandes empresas, PyMEs, emprendedores y consumidores para que la economía siga en funcionamiento. Acompañamos de cerca a miles de empresas y emprendedores permitiendo que continuaran en actividad, brindando soluciones a medida”

Mirada hacia el futuro

Con la incorporación de esta tecnología de automatización, se impulsa la optimización de los procesos y el servicio tanto para los clientes B2B, como para las PyMEs y destinatarios finales. Hoy asisten a más de 10.000 pequeñas y medianas empresas.

Hoy tienen dos grandes negocios: ir hasta al domicilio de una persona que compró por internet o ir retirar productos de las grandes marcas para luego distribuirlos en los distintos puntos de venta. Respecto al eCommerce más “tradicional”, procesa más de 90.000 paquetes por día en la Central Inteligente de Transferencia de Tigre.

“Nuestra expectativa es seguir creciendo e invirtiendo en el país. El boom del comercio electrónico vino para quedarse y en eso la logística tiene para aportar importantes soluciones”

Desarrollo de tecnología

Andreani hace foco en el desarrollo e implementación de tecnologías y procesos para aportar mejora continua en la gestión de flujos físicos e informáticos: se inauguraron cinco Almacenes Automáticos Verticales en las plantas de Benavídez y Malvinas Argentinas.

Se destaca el nuevo clasificador automático de paquetería en la Central Inteligente de Transferencia (CIT) en el Parque Industrial Norlog en Tigre.

Este nuevo sorter procesa más del 92% de los envíos que pasan por la CIT y permite avanzar en el objetivo de llegar a todo el país en 24 horas.

Esta tecnología de automatización clasifica 8.111 paquetes por hora.

Se multiplica por ocho la capacidad actual de procesamiento, es decir que lo que antes se hacía en ocho horas, ahora se concreta en una.

Alcanzará el 100% de sus capacidades dentro de dos años. Esto supondrá la ampliación de la planta CIT con la construcción de 8.000 metros adicionales de plataforma.

Cargando banners ...