Conocé la historia de Sam y el mensaje que sus uñas pintadas dejaron en las redes

A través de su cuenta de Twitter, el padre de Sam contó su historia y generó apoyo mundial. "Basta de bullying por la masculinidad tóxica", denunció.
A través de su cuenta de Twitter, el padre de Sam contó su historia y generó apoyo mundial. "Basta de bullying por la masculinidad tóxica", denunció.
(0)
24 de octubre de 2018  • 16:24

El feminismo data desde hace décadas pero hace aproximadamente cinco años no para de crecer alrededor del mundo y cuestionar los roles impuestos por esta sociedad. El binomio varón-mujer tal como se lo entendía hasta hace poco, quedó viejo y son muchísimas las personas que buscan criar a sus hijos e hijas de otra manera. Ese es el caso de Sam, un chico de cinco años de Massachusetts, Estados Unidos, que se hizo viral cuando su papá contó su historia en Twitter.

"Este es mi hijo, Sam. Él tiene 5 años. Y hoy aprendió cuán mala y dañina es la masculinidad tóxica", escribió Aaron Gouveia en un tweet desde su cuenta Daddy Files. "Mi medidor de rabia está aumentando ahora, así que discúlpeme si esto es un poco crudo, pero hay algunas cosas que quiero decir sobre las normas de BS #gender".

El padre de tres hijos contó, además, que a Sam le encantan cosas que la mayoría de la gente asocia con las actividades de "niño" y también las de "niña", incluidos los camiones, que le pinten las uñas y las carteras y que no debería tener que elegir un lado para que el resto del mundo se sienta cómodo.

En otro tuit, el hombre contó cómo sus compañeros le hicieron bullying por tener las uñas pintadas. Después de esa jornada escolar, llegó a casa angustiado y lloró toda la tarde. "Sé que estos niños no tienen la culpa sino sus padres y esta mierda de masculinidad tóxica", sostuvo indignado por el sufrimiento de su hijo.

"Estoy realmente agradecido por la maravillosa y amable respuesta y por todas las personas que nos apoyan y nos contaron sus propias historias. Recibí muchas fotos de chicos con las uñas pintadas, se las mostré a Sam y si bien estaba cerca de sacarse el esmalte, cuando vio todo el apoyo de la gente, las llevó orgulloso", agregó el padre.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.