Conocé la Pizzica, la danza circular del sur de Italia

Es un clásico en las tierras italianas, un tipo de tarantella que une y que, además, es muy divertida.
(0)
29 de septiembre de 2017  • 14:05

Su nombre es Pizzica y se trata de una danza circular (más precisamente una tarantella) que va a un ritmo constante y que en la antigüedad se utilizaba para curar a las mujeres que eran picadas por una tarantula. De este modo, danzando al ritmo constante de esta danza y durante horas se lograba exorcizar su mal, sudando el veneno.

Proveniente del sur de Italia, la Pizzica desembarca en el Ohlalá! Fest de la mano de Verónica Morello, cantante y fundadora del grupo de música italiana, Madonna Nera. Junto a ella y a todo su equipo, y con música en vivo vamos a poder compartir una ronda de Pizzica para poder dejar atrás eso que queremos soltar definitivamente.

¿Te sumás a esta tarantella colectiva? El sábado 30 de septiembre a las 15 hs. vas a poder vivir la experiencia.

¡No te lo pierdas!

¿Querés saber de qué se trata la Pizzica? Mirá un adelanto de lo que va a pasar en el Ohlalá! Fest

¡Te esperamos! DESCARGÁ TU ENTRADA GRATIS ACÁ

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.