Conocé los mejores sitios para arrancar con tu negocio online

Existen diversos sitios que te pueden ayudar a que conviertas tu sueño en realidad, sin hacer una gran inversión. Sólo tenés que elegir la que mejor se adapta a tu perfil
Existen diversos sitios que te pueden ayudar a que conviertas tu sueño en realidad, sin hacer una gran inversión. Sólo tenés que elegir la que mejor se adapta a tu perfil Crédito: Corbis
Para tener tu propio emprendimiento, ya no hace falta que éste sea físico. A continuación, todo lo que tenés que saber para que sea un éxito, sin invertir demasiado
(0)
31 de octubre de 2013  • 00:20


Somos emprendedoras y, hoy por hoy, tener nuestro propio negocio es mucho más fácil, ya que podemos empezar a hacerlo 100% online. Podés vender productos u ofrecer servicios. En esta nota, te contamos cuáles son los sitios que te pueden ayudar para que te animes a hacer tu sueño realidad a bajo costo.

Si querés tener tu sitio web sin hacer una inversión importante en el desarrollo, podés usar Wix , que te permite crear un sitio en base a la categoría que le asignes, y además podés elegir entre muchísimos templates. El resultado es una web muy profesional, que no requiere de conocimientos previos para actualizarla. Tiene opciones gratis y pagas. Después, podés registrar tu dominio de forma gratuita en Nic.ar .

Ahora bien, tu web puede haber quedado divina, pero nadie la conoce. Para que los usuarios lleguen a ella, lo ideal es hacer una campaña de Google AdWords , el AdNetwork de Google que te permite hacer anuncios que se mostrarán tanto en las búsquedas como en la red de display, según las palabras claves que selecciones. Con este tipo de anuncios, sólo pagás por la visita recibida, así que podés invertir lo que quieras.

Esto no es todo. Una maravilla de Internet es que podés saber todo lo que pasa. Incluí en tu sitio el código de Google Analytics para saber cuántas visitas tenés, desde dónde ingresan, cuánto tiempo permanecen navegando, etc. Con esta info, podés tomar decisiones de rediseño, cambio de contenidos e inclusión de nuevos productos, entre otras cosas.

Más allá de los anuncios, para que encuentren tu sitio, es muy importante estar bien posicionado en los buscadores. Hay muchas cosas que podés hacer en este sentido. Una de ellas es tener un blog. En él podés escribir notas originales del rubro de tu negocio. Incluso lo podés vincular con tu sitio. ¡Crear un blog es muy fácil! Las plataformas más populares son Blogger , Wordpress y Tumblr .

Además, no pases por alto que, actualmente, todas las marcas están en Facebook , y vos también tenés que estar. Creá una página para tener presencia e invitar a tus contactos. También, podés anunciar con un sistema similar al de Google AdWords, usando Facebook ads . Siempre preocupate por enriquecer tu base de datos con mails de usuarios que sean de tu target; es decir, posibles clientes. Una vez que la tengas completa, podés enviarles novedades por mail usando herramientas de envíos como Mailchimp , con la que podés diseñar el template, cargar la base, hacer el envío y tener estadísticas. Un dato: tiene un cupo de envíos gratuitos, luego es pago.

Ya está todo listo. Ahora es momento de vender. Si lo tuyo son los productos, además de crear un usuario y publicarlos en MercadoLibre , podés tener tu propia tienda online, ya sea en tu sitio web o en Facebook. Para esto, podés usar Tienda Nube , un servicio a muy buen precio y fácil de usar.

Para cobrar todo lo que vas a vender, podés usar sistemas de cobro como MercadoPag o , PayPal y DineroMail . Pero si lo tuyo son los servicios, regístrate en redes como Nubelo y Workana para captar nuevos clientes.

Mirá cómo funcionan:

Finalmente, podés dar cursos 100% online en Educabilia , o registrarte en One Hour Translation para traducir contenido de empresas de un idioma a otro. Las posibilidades son varias y para todo tipo de perfil y necesidad. Asique, ya no tenés excusas. ¡Manos a la obra!



¿Cómo vas a empezar tu emprendimiento online? ¡Contanos!

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.