Conocé por dentro la casa de un director de cine

Homre del espectáculo, Jorge Ferrari elogia el ocio creativo. Cómo vive y trabaja en el escenario que más le gusta: su casa
Ana Markarian
Carmen Güiraldes
(0)
25 de agosto de 2015  • 00:25

JORGE FERRARI | Egresado de la Escuela de Cine del actual ENERC, recibió el título de director de cine pero se orientó a la dirección de arte. Dice que lo suyo fue una traición al cine para dedicarse al teatro. Entre sus numerosas puestas, sus preferidas son "Rey Lear" (2009), con Alfredo Alcón, y "Cabaret" (2007). Actualmente está haciendo "Soy Luna" (TV), "Madres e hijos", de Terrence McNally, y "Extinguidas", de José María Muscari (teatro). Vive en San Telmo, que le encanta.

¿Trabajás en tu casa?

Al diseñar sí. Después, si es una serie o una película, me instalo en la productora; si es teatro, en la sala en el momento del montaje.

¿Cuál es el lugar de tu casa donde vas como por reflejo cuando no estás trabajando?

Me gusta mucho tirarme en el sillón que se ve en las fotos. También puede ser el sillón frente al televisor para ver una película.

¿Qué necesitás hacer antes de sentarte a trabajar?

Tomar un té, haber desayunado y 40 minutos de bicicleta fija.

¿Cómo hacés para que la escenografía de tu casa no se te vuelva reiterativa, asfixiante por lo conocida?

Trato de que sea relajada. Ponerle objetos que tengan historia personal. Igual, lo conocido me gusta: llevo casi 30 años en pareja con la misma persona.

¿Te gusta mirar por la ventana?

Mi casa es un poco hacia adentro, como son las casas en oposición a los departamentos, que tienen un afuera más claro. Me gusta sentarme mirando una palmera que hay en un patio.

Tu película/obra de teatro favorita de todos los tiempos.

"Los paraguas de Cherburgo" (de Jacques Demy) y "La muerte de un viajante" (de Arthur Miller), que siempre me emociona.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.