Conocé "The crown" la nueva serie de Netflix

The Crown. Netflix
The Crown. Netflix
Soledad Venesio
(0)
7 de abril de 2016  • 00:00

El calendario seriéfilo de este año está repleto de estrenos y regresos que no van a querer dejar pasar. Desde series de nicho hasta producciones millonarias, pasando por todos los géneros y para todos los gustos.

Pero dentro de esta oferta hay una serie que se destaca y es una oferta ideal para las amantes de los biopic, que disfrutan de las historias de la realeza y los dramas. The crown (La corona) todavía no estreno pero ya logró que todos hablemos de ella y promete lograr el mismo fanatismo que la iconica serie Downton Abbey.

La historia

The crown se centra en la familia real inglesa y, en particular, en el reinado de Isabel II y su relación con los diferentes Primer Ministro que han gobernado a lo largo de su mandato. Inspirada en la obra teatral The Audience, esta producción promete traer una mirada realmente femenina sobre una de las familias reales más antiguas e icónicas del mundo.

Esta primera temporada se va a concentrar en los primeros años de Isabel como Reina de Inglaterra y vamos a acompañar a este personaje en su coronación y su casamiento con el Príncipe Philip.

El elenco

La serie es protagonizada por Claire Foy (Wolf Hall) y Matt Smith (Doctor Who) quienes van a representar a los jóvenes reyes de Inglaterra. Su contrato está firmado por las primeras dos temporadas dado que, después de esto, la producción deberá decidir si van a contratar a nuevos actores o, mediante maquillaje, envejecerlos.

Juntos con ellos trabajan esta serie John Lithgow (Once Upon a Time in Wonderland), Greg Wise (Galavant), Vanessa Kirby (About Time), Jared Harris (Mad Men) y Victoria Hamilton (Call the Midwife).

La producción

Este nuevo drama de Netflix fue filmado por completo en Inglaterra y las locaciones se centraron en Westminster, Buckingham Palace y 10 Downing Street. La serie fue escrita por Peter Morgan (The Queen) y dirigida por Stephen Daldry (Billy Elliot).

The crown va a tener un total de cinco temporadas de diez capítulos cada una. Cada una de las temporadas va a estar destinada a contar una década del reinado de Isabel y ya es la serie más costosa que haya producido Netflix: su presupuesto es de más de 150 millones de dólares.

Por el momento no se anunció la fecha exacta para su estreno pero se sabe que va a ser a finales de este año. El agosto pasado Netflix difundió el primer avance y es, verdaderamente, impresionante:

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.