¿Conocés la cuenta de Instagram “Chicas gordas viajando”?

Algunas de las fotos compartidas en la cuenta de Instagram
Algunas de las fotos compartidas en la cuenta de Instagram Crédito: Instagram @fatgirlstraveling
Una mujer con sobrepeso creó esta cuenta. ¿Su objetivo? Empoderar a las mujeres plus size a viajar, compartir sus fotos y experiencias.
(0)
14 de septiembre de 2017  • 00:27

Las mujeres (y hombres) con sobrepeso sufren discriminación en nuestro país y en el extranjero. Embarcarse en la aventura de iniciar un viaje puede ser una experiencia no siempre reconfortante para quienes son mirados de reojo por las personas que se sientan al lado en el avión o por el asistente de abordo, cuando solicitan la extensión del cinturón de seguridad. Estas situaciones son descritas por Annete Richmond, creadora del blog e Instagram Fat Girls Traveling que en español significa “Chicas gordas viajando”.

Dos de las protagonistas en Venecia y en La Habana
Dos de las protagonistas en Venecia y en La Habana Crédito: Instagram @fatgirlstraveling

“Me autoproclamo como una chica gorda y soy una ferviente admiradora del movimiento #BodyPositive”, asegura esta californiana que en los últimos dos años visitó 14 países y que cuenta que su objetivo es empoderar a las mujeres con sobrepeso a compartir sus fotos más sexies, divertidas, interesantes ¡o la que quieran! de sus vacaciones. Que se abran una cuenta de Instagram y que también relaten sus recorridos pero, principalmente, que se animen a salir de sus casas y a conocer los lugares que siempre desearon.

La cuenta te permite recorrer distintas ciudades, en este caso las viajeras posando en New York y en Disneylandia, California
La cuenta te permite recorrer distintas ciudades, en este caso las viajeras posando en New York y en Disneylandia, California Crédito: Instagram @fatgirlstraveling

Anette es asesora y productora de modas, trabajó más de diez años en el universo fashion y ahora se prepara para viajar durante un año por Asia. “Me pone contenta ver que hay cada vez más marcas con opciones plus size que valen la pena. Pero nunca será lo mismo para nosotras”, cuenta respecto a la moda.

Más allá de los comentarios ofensivos que pueda recibir, esta chica da batalla y creó además un grupo privado de Facebook en donde mujeres con sobrepeso pueden compartir sus experiencias, ansiedades y dudas a la hora de armar la valija. Sus seguidoras le agradecen por darles valor y abrir un espacio en donde sentirse cómodas. Anette responde: “Soy una de las voces de las viajeras gordas”.

¿Qué te parece la iniciativa de esta cuenta? Mirá, más notas: Instafoodies: las cuentas que seguimos para inspirarnos en la cocina y Las cuatro personalidades de Facebook: ¿vos cuál sos?

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.