Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Conociendo al pediatra




Buenos días Ohlaleras!
Antes de entrar en el tema de hoy quería compartir con ustedes una mini reflexión respecto a estos feriados.
Los últimos 14 años fui de forma ininterrumpida a la marcha del 24 de marzo. Como tantos otros me manifesté cada año reclamando verdad y justicia. Porque la memoria es el arma más poderosa para que nunca más se cometan las atrocidades que se perpetraron entre 1976 y 1983. Mañana, a una semana de mi fecha de parto me es imposible ir a la Plaza (ya me siento pesada para estar tanto tiempo parada). Pero hay un pensamiento que me alivia y me acompaña desde hace unos días: Julieta va a nacer en un país donde Estela y su nieto Guido Montoya Carlotto marchen juntos.
Ahora sí, después de este paréntesis les cambio rotundamente de tema!
La semana pasada fuimos con Fer a conocer al que va a ser el pediatra de Juli. Y para sorpresa de marido, que después del casting de obstetras se esperaba un casting de pediatras, quedé fascinada con el que va a ser el doctor de Juli.
¿Por qué decidimos conocer al pediatra antes del parto? Porque aunque fuimos súper recomendados queríamos saber si compartíamos parámetros de crianza. Porque el doctor puede ser un capo pero si considera que el primer mes no puede salir a la calle, quiere darle leche de fórmula a la primera que se estanca en el peso o no nos da su celular, puede ser excelente pero no va con nuestro estilo.
Además, sentíamos que siendo primerizos si íbamos directamente con la beba nos íbamos a quedar con el médico (al menos el primer tiempo) por más que no nos convenza. En cambio de esta forma teníamos un changüí de ver a otros profesionales antes del nacimiento.
La noche anterior a la consulta hicimos un listadito mental de los puntos que queríamos hablar con él:
–¿Hace visitas a domicilio (obvio pagando de forma particular)?, ¿Lo podemos llamar a cualquier hora si hay una urgencia?, ¿Cómo lo podemos ubicar los fines de semana?
–¿Cómo es el plan de visitas los primeros meses?
–En caso de no ubicarlo: ¿Es mejor llamar a un médico a domicilio de la obra social o ir a una guardia?
–¿Es pro lactancia?
–¿La primer semana hay que levantar a Juli a la noche para que tome la teta o sólo si pide?
–¿Cómo se cuida el cordón umbilical? ¿Lo bañamos recién cuando se le caiga o antes?
–¿Qué se considera fiebre?
–¿Qué opina de las vacunas no obligatorias?
¡En fin! Ese era más o menos nuestro cuestionario aunque la clave era ver cómo nos caíamos, si nos sentíamos cómodos para hacer preguntas y si él era claro respondiendo.
Tres cosas me atrajeron particularmente del doctor: no es muy grande pero tiene experiencia (a ojo tendrá 38-42 años), es papá de una beba de 15 meses así que no es que nos va a dar consejos que nunca probó y es pediatra en el Hospital Garrahan.
Tanto cuando elegimos obstetra como ahora con el pediatra nos parecía importante que sean médicos que no sólo atiendan por obras sociales o de forma privada sino que también tengan experiencia en hospital.
Y hay un detalle que no es menor: atiende a CINCO cuadras de casa y el centro pediátrico tiene vacunatorio propio. Todo en uno chicas.
También nos dijo que es pro teta, y que no nos preocupemos si al principio le cuesta recuperar el peso ya que no siempre lo recuperan la primera semana. Y que en caso de costarle vamos a ver cómo corregir las tomas y probar distintas estrategias antes de complementar con fórmula.
Respecto a las salidas los primeros días, nos dijo que al bebé no le suman ni le restan, pero si a nosotros nos hace bien ir a dar una vuelta no hay ningún problema. Incluso, sugirió que si yo estoy todo el día con Juli me vaya a dar una vueltita aunque sea sola cuando vuelva Fer del trabajo para despejarme un poco.
Solo nos aclaró que es muy tajante respecto a que nadie resfriado venga a visitarnos. "Eso es innegociable", dijo. Así que pidió que prohibamos las visitas de personas con fiebre, gripe o resfrío "aunque sea la abuela o tu mejor amiga". Y a nosotros nos pareció bien.
También charlamos sobre cómo fue el embarazo, nos preguntó qué vacunas teníamos dadas nosotros y si estábamos nerviosos. Nos dio tranquilidad y contención. Y eso se notó porque apenas salimos Fer me dijo: "Es obvio que te encantó. Me di cuenta apenas entramos". Algo me conoce mi marido jeje.
Para las que ya son madres: ¿Realizaron consulta prenatal? ¿Qué cosas recomiendan tener en cuenta?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Vasectomía: todo sobre uno de los métodos anticonceptivos más eficaces

Vasectomía: todo sobre uno de los métodos anticonceptivos más eficaces


por Denise Tempone
4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja

4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja


por Daniela Chueke Perles
Participé de un trío sexual, no tenía experiencias con otras mujeres y así fue cómo lo viví

Participé de un trío sexual, no tenía experiencias con otras mujeres y así fue cómo lo viví


por Denise Tempone
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.