Conseguir seguidores con inbound marketing

Guadalupe Malter
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9 de junio de 2017  • 00:20

La semana pasada hablamos de la importancia de generar contenido para aumentar el ROI.

Promocionar nuestro material a través de distintos canales es la clave para lograr una estrategia de inbound marketing exitosa.

Todos recurrimos a las redes sociales para hacer esto posible, pero ¿cuál es la forma efectiva de hacerlo?

No hay una respuesta “correcta” con respecto a dónde deberíamos tener disponible nuestro contenido. Algo que podemos hacer es estudiar donde pasan más tiempo los leads potenciales y cómo interactúan con nuestros desarrollos.

Cada plataforma nos ofrece distintas variables y debemos conocerlas para sacarle el mayor provecho.

BLOGS:

Compartir contenido desde ellos ha disminuido significativamente en el último tiempo. Por eso recomiendo utilizarlos como sitios madre donde albergar nuestros posteos. Todo el contenido que diversifiquemos a través de otras redes se basara en la información que se encuentre en nuestro blog.

FACEBOOK:

Afortunadamente, publicar en Facebook no es una ciencia. Es el canal de comunicación más directo que existe. Lo único que necesitamos es:

  • Elegir una imagen destacada relevante que llame la atención (ya que las publicaciones con imágenes obtienen un 120% más de engagement)
  • Verificar que la previsualización de la publicación se muestre correctamente.
  • Acompañar las imágenes con algún tipo de texto único para motivar a los lectores a que hagan clic. Por ejemplo, podemos elegir el párrafo más relevante de nuestro escrito.

Compartir contenido en Facebook sirve también para analizar el feedback de cada publicación. Comunicarse con los lectores a través de los comentarios es fácil y accesible. De esta manera sabremos con precisión qué temas son los que más atraen al público en general.

INSTAGRAM:

Hace dos semanas hablamos de nuevas tácticas para lograr más conversiones. Siguiendo estas propuestas el ROI estará garantizado.

Hoy quiero sumar una nueva forma de conducir a los seguidores hacia nuestro sitio web. A través de insta stories podemos compartir fotos o videos con links que elijamos. Solamente debemos especificar a donde queremos direccionar a nuestra audiencia.

EMAIL MARKETING

Por más antiguo que sea esta herramienta no debemos subestimarla. No olvidemos que la base de datos está compuesta de personas que eligieron formar parte de ella. Además nos da la posibilidad de personalizar el mensaje y dirigirlo a nuestro target.

LINKEDIN

Además de compartir nuestro curriculum, ahora también podemos compartir artículos relacionados con nuestra actividad. Aprovechando esta nueva propuesta podemos llegar a potenciales seguidores que estén interesados en el tema a tratar.

Dada la cantidad de tiempo que se requiere para producir contenido on-site, una manera de asegurar un ROI positivo es publicar nuevamente y darle otro enfoque a cada contenido que creemos.

Una promoción inteligente produce un efecto de bola de nieve. Identificando qué contenidos tienen mejores resultados, podemos afilar nuestra estrategia de comunicación.

GUADA MALTER

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