Consejos para comprar los útiles escolares a buenos precios

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Pixabay
Mile y Sofi
(0)
18 de febrero de 2019  • 14:19

Útiles nuevos, turnos médicos, uniformes, rótulos, mochilas. Preparar todo para el regreso de los chicos al colegio puede parecer abrumador ¡y además, carísimo! Por eso, estuvimos recorriendo diferentes librerías para encontrar los mejores precios y que la interminable lista escolar no nos deje en la ruina. Encontramos opciones en Zona Norte y en Capital, para que puedan acercarse a donde les quede mejor.

Datos a tener en cuenta:

*Jueves, viernes y sábado de esta semana y la que viene, muchas librerías van a adherirse al Ahora 12. Este dato también se aplica a muchos locales que venden uniformes.

*Es momento de preguntar todos los beneficios que tiene cada lugar elegido. Tómense el tiempo para comparar, porque hemos notado mucha variación de precios en los mismos productos de las mismas marcas.

Estos son nuestros hallazgos:

Zona Norte

  • Librería "La Central": Tiene dos sucursales. En Boulogne (Avenida Avelino Rolón 2196) y en Munro (Sgto Baigorria 2453). Teníamos muy buenas referencias de esta librería, ya que al ser también mayorista tratan directamente con las marcas y por eso logran mejores precios también al por menor. Tienen de todo, incluso parte de artística, papelera y textos (por encargo). Si les pedís, te mandan una lista básica escolar con los precios de todos los útiles y las diferentes marcas para que puedas elegir el combo que más te convenga antes de ir; es una manera de organizarse mejor y no equivocarse en el caos de tener que decidir todo en el momento. Van a adherirse al Ahora 12.

La central
La central

Capital: librerías de Avenida Jujuy:

Muchas de las librerías de esta zona venden solo a comercios. En otros momentos del año suelen hacer excepciones pero en temporada alta no. Nuestras elegidas dentro de las que sí venden también por menor:

  • Librería "Malí": Avenida Jujuy 1364. Es mayorista pero si en el momento que pasas no hay gente comprando por mayor te atienden, sino ellos tienen prioridad. Venden por paquete cerrado pero aplica principalmente a cuadernos que vienen de a 5 generalmente. Todo lo que viene en cajas tipo lápices, marcadores, o que viene suelto como cartucheras, te venden de a uno. Aceptan débito y efectivo.

Mali
Mali

  • Librería "Disol": Constitución 2570. Venden por menor, a los precios que verán en los carteles deben sumarles un 30%. Tienen mucha variedad de marcas en cada producto así que pueden elegir entre varios precios. Nos sorprendió la cantidad de artículos en goma eva que pueden encontrar: El esqueleto, partes del cuerpo, planetas, animales, letras, de todo. Además de librería tienen juguetes y chucherías como para cumpleaños por ejemplo.

Disol
Disol

  • Librería y regalería "Pink Importaciones": Pavo esquina Avenida Jujuy. Tienen carpetas, cuadernos, cartucheras, todo con dibujos muy lindos, también pueden encontrar fundas de palos de hockey, libros infantiles. Todos productos importados a buen precio. Aceptan todos los medios de pago.

Pink, uno de los lugares ideales para comprar útiles con buenos precios.
Pink, uno de los lugares ideales para comprar útiles con buenos precios.

Capital: librerías de Once:

Sigue siendo una de las mejores zona para comprar útiles si tenemos en cuenta la cantidad de locales del rubro. Hay muchísimos, uno al lado del otro, puede resultar caótico pero si no les queda lejos o si realmente tienen que comprar mucho vale la pena dedicarle una tarde.

Esta es la nota ( Vuelta al Cole: Librerías de Once para comprar todos los útiles ) que escribimos el año pasado, donde están las direcciones para que se ubiquen en qué parte se concentran la mayoría. Una vez ahí es cuestión de caminar. Nuestras librerías preferidas son "Casa Abe" (no permiten el ingreso de niños porque es muy chiquita y siempre se hace cola, y "Casa Jujuy" también tiene mucha variedad y buenos precios. "Distribuidora Posse" ya no está más, lamentablemente porque era una de las mejores. Agregamos otra "Librería del Once" (Lavalle 2277).

Esperamos que les sea útil la información y se puedan ahorrar unos cuantos pesos. Nos encontramos pronto con un nuevo Recorrido para ustedes.

Sofía Delaney y Milena Abdala….. @lasgangas .

Consejos para organizarse de cara al inicio de las clases

Brenda Haines, organizadora profesional, nos da algunos consejos para dejar todo listo con tiempo. Para esto, lo mejor es empezar cuanto antes.

1. Turnos, vacunas y más. En general, los colegios piden aptos médicos y aptos físicos para conocer el estado general de salud del alumno y asegurarse de que puedan realizar actividades físicas sin problemas. El tema es que, en la mayoría de los casos, las citas médicas no se consiguen de un día para el otro. No olvidemos planificar -y pedir- los turnos con pediatras, oftalmólogos, otorrinos y otros; revisar que el carnet de vacunas esté completo, y realizar otros trámites que sabemos que pueden surgir.

2. Útiles escolares. Un dato clave: no es necesario comprar útiles nuevos cada año. Comencemos por revisar, descartar y ver qué se puede reutilizar de los útiles del año anterior. Con el nuevo listado en la mano, separamos lo que sirve de lo que no. Si tenemos hijos en distintos grados, el más pequeño puede usar los útiles que dejó el más grande, como mochilas y cartucheras, siempre y cuando no los necesite y estén en buenas condiciones. Además, podemos vender los libros del año anterior en la misma escuela.

Muchos colegios han implementado la compra a través de páginas web, lo cual facilita la tarea. ¿Cómo funciona? Se ingresa a la página, se busca la escuela y el grado en cuestión, y ahí aparece el listado. Comparemos ese listado con lo que ya tenemos y sabremos qué podemos reutilizar y qué necesitamos comprar. Lo mejor es que podemos adquirir todo en la misma página y, luego, pasar a retirar la compra. Es una gran manera de ahorrar tiempo y encontrar todo lo que se busca en un único lugar.

3. Etiquetas. Para evitar pérdidas, extravíos y confusiones de elementos en el colegio, lo mejor es rotular todo con nombre y apellido. Si aún no tienes una rotuladora, podés conseguir en las librerías o tiendas online. Una vez que tenés una, es como un teléfono nuevo: ¡hay que investigarla! En la tecla menú están todas las opciones. Simplemente escribí la palabra que quieras rotular, ¡y apretá imprimir! Lo bueno de estas maquinitas es que sirven para rotular uniformes, mochilas, cartucheras, útiles, luncheras, cuadernos, juegos, juguetes, y todo lo que sea necesario. También podemos rotular lugares de guardado, para que los chicos sepan dónde guardar cada cosa, y armar cronogramas de tareas escolares, para que se diviertan, aprendan y sepan qué deben hacer cada día.

4. Prendas y horarios. Hay prendas, como pantalones para varones, calzas para nenas, delantales blancos, medias blancas y azules, entre otras, que son universales para todas las escuelas y que se pueden encontrar en la mayoría de las cadenas de hipermercados. Y en cuanto a los horarios, en general no terminamos de conocerlos hasta el primer día de clase, pero es una buena idea planificar tiempos de viaje y medios de transporte por anticipado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.