Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Consejos de una emprendedora: "Creé mi compañía de accesorios para chicos"


“Escuché mis propias necesidades. Cuando quedé embarazada de mi primer hijo, me propuse hacer yo misma las cosas que iba necesitando para él”.

“Escuché mis propias necesidades. Cuando quedé embarazada de mi primer hijo, me propuse hacer yo misma las cosas que iba necesitando para él”. - Créditos: CAMILA SPAZIALE



Cuando Sofía renunció a su trabajo como diseñadora en Benito Fernández, sabía quequería tener su propio proyecto. Así que armó un viaje a Nueva York, que "fue pura inspiración", dice, y volvió con ganas de ponerse un local de deco y con una valija llena de telas a las que no había podido resistirse. Esta es la historia de su emprendimiento.
Empezó haciendo almohadones y acolchados, que comercializaba en la habitación de servicio de la casa de su mamá. Al año siguiente, nació su primer hijo y empezó a descubrir necesidades del mundo bebé que desconocía. También, otras mamás le pedían productos y ella siempre respondía que sí: "Una amiga quiso una funda para el huevito de su bebé, la hice y después se convirtió en un ítem que se vende re bien".
Su estrategia es natural y consiste en escuchar a sus clientas , atenderlas ella misma y ofrecerles personalizar los productos.

Su estrategia es natural y consiste en escuchar a sus clientas , atenderlas ella misma y ofrecerles personalizar los productos. - Créditos: CAMILA SPAZIALE

Compartía sus creaciones en Facebook y, de a poco, su negocio se convirtió en lo que es Dorothy Jane hoy: una marca de accesorios y objetos deco para chicos y bebés, como cambiadores, mochilas, neceseres y muñecos de croche t. El gran salto fue hace seis años, al abrir su showroom en un piso compartido con otras marcas: "Pude tener todo el muestrario de telas a mano y los productos exhibidos".
Su estrategia es natural y consiste enescuchar a sus clientas, atenderlas ella misma y ofrecerles personalizar los productos . Sus telas, en más de cien estampas, son importadas y 100% de algodón. Además, Sofía es exigente en cuanto al recambio: "Renuevo el catálogo cada dos meses. No me gusta vender algo que después se vea en todos lados", menciona como una de las claves de Dorothy Jane.
Dejarse llevar por la coyuntura personal puede ser el puntapié de un proyecto. Si se abre la percepción y se afila la intuición, la idea está a la vuelta de la esquina.

¿Cómo lo hizo?

 Sus telas, en más de cien estampas, son importadas y 100% de algodón. Además, Sofía es exigente en cuanto al recambio

Sus telas, en más de cien estampas, son importadas y 100% de algodón. Además, Sofía es exigente en cuanto al recambio - Créditos: CAMILA SPAZIALE

1. "Escuché mis propias necesidades. Cuando quedé embarazada de mi primer hijo, me propuse hacer yo misma las cosas que iba necesitando para él".
2 . "Encontré un lugar para trabajar. Me instalé con la máquina de coser y mis telas importadas en una habitación en lo de mi mamá, y ahí recibía a mis clientas".
3. "Abrí el showroom. Tener horario de corrido –11 a 16– sin cita previa potenció mucho mis ventas".
4. "Activé la comunicación en redes sociales. Además de Facebook, abrí Instagram y encontré un medio de comunicación más efectivo para este tipo de negocio".
5. "Reproduje el negocio en Chile y en Uruguay. Dos clientas fieles tuvieron que mudarse al exterior. Ambas me propusieron duplicar el modelo allá y funciona muy bien".

Minibío

Nombre y edad: Sofía Vedoya (37).
Profesión: Diseñadora de indumentaria.
Desafío cumplido: Montó un showroom de accesorios y objetos de decoración para chicos y bebés que ya se reprodujo en Chile y Uruguay.

Los consejos de Sofía

“Abrí el showroom. Tener horario de corrido –11 a 16– sin cita previa potenció mucho mis ventas”.

“Abrí el showroom. Tener horario de corrido –11 a 16– sin cita previa potenció mucho mis ventas”.  - Créditos: CAMILA SPAZIALE

Extendé el horario de atención hasta las 19. Esto aumenta mucho el caudal de clientas.
Escuchá a tu público. Podés soñar con muchos productos, pero lo importante es lo que las clientas desean.
Tené paciencia. Sé cautelosa en tus inversiones y no inviertas lo que no tenés.
Brindá la posibilidad de adaptar los productos. La personalización es muy valorada por las clientas.
Abrí una cuenta en Instagram. El target de la red es muy afín a estos emprendimientos.

En números

$1000 fue la inversión inicial del proyecto en 2007.
70% de las clientas encarga productos personalizados;
30% compra lo que hay en stock.
100% crece la facturación en diciembre.
28.800 seguidores tiene en Instagram.
Las situaciones personales, como la llegada de un hijo, suelen ser el disparador de muchas emprendedoras que buscan salir de la oficina y manejar sus propios horarios.¿Soñás con abrir tu propio negocio? ¿De qué te gustaría que fuera? También inspirate con"Es santafesina, dejó su carrera corporativa y creó una tienda y un festival de diseño" y"A los 19 años creó una empresa de ropa que vende más de 100.000 unidades al año".

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Día Mundial del Emprendimiento: 30 frases para inspirarte a emprender

Día Mundial del Emprendimiento: 30 frases para inspirarte a emprender


por Redacción OHLALÁ!
8 emprendimientos de lencería para comprar ropa interior de calidad a buenos precios

8 emprendimientos de lencería para comprar ropa interior de calidad a buenos precios


por Lucila Longar
Es argentino y creó una marca para resolver un problema medioambiental

Sorbetes sustentables. Es argentino y creó una marca para resolver un problema medioambiental


por Nathalie Jarast
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.