Consejos e ideas para crear contenido en tu canal de IGTV

IGTV, una gran opción para sumar contenido de valor a tus redes.
IGTV, una gran opción para sumar contenido de valor a tus redes. Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Freepick
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8 de julio de 2020  • 21:27

Explotar al máximo tu contenido, conectar con tus seguidores, crear audiencia y expandir la visibilidad de tu marca. Mili Conzi, Lic. en Comunicación, periodista, emprendedora y escritora, nos cuenta por qué es clave incorporar la televisión de Instagram a tu estrategia de marketing.

¿Qué es Instagram TV? Es la posibilidad de tener tu propio canal de videos sin tener que salir de la plataforma. Pensado para teléfonos inteligentes y una audiencia móvil: videos en formato vertical (con la modalidad de pantalla completa) y de mayor duración.

Los emprendedores tienen ahora la oportunidad de sumar videos más largos a su estrategia de video marketing, acoplándose así a la nueva tendencia: las personas consumen cada vez más videos digitales y menos televisión. "En 2021, el 78% del tráfico de datos del celular corresponderá a videos del celular.", resalta el blog de Instagram.

Cualquiera puede crear contenido en Instagram TV: la aplicación de Instagram, mejor conocida como IGTV, está pensada para que cualquiera pueda generar contenido. Podés hacer videos caseros desde tu celular, sin producción ni equipos caros. ¿Cuánto pueden durar estos videos? 10 minutos para los usuarios y hasta 60 minutos para las cuentas verificadas o perfiles populares.

IGTV, la herramienta para humanizar tu marca: el tono de voz, la mirada a cámara, un gesto, guiño o la forma de movernos. A diferencia de las fotos estáticas del feed, los videos nos dan la posibilidad de personificar al emprendedor, mostrar el detrás de escena y generar contenido de valor.

9 tipos de contenidos que podés mostrar en tu IGTV

  • CONTÁ TU HISTORIA

Hablá de la persona que hay detrás de tu marca. Contá la historia de tu emprendimiento, quién sos, qué es lo que te apasiona y cuál es tu propósito.

Así lo hacen Guada y Mache, madre e hija y socias en @atelierbellavista, un emprendimiento familiar de muñecas artesanales y abrazables, como dicen ellas. En este video cuentan con pasión la historia de su proyecto, que no es otra cosa que la historia de sus vidas.

  • MOSTRÁ EL DETRÁS DE ESCENA

Un día en la fábrica, cuáles son los materiales con los que trabajan o cómo es el proceso de producción. Mostrá qué sucede tras bambalinas.

Rochi, mamá y emprendedora, es la creadora de @llerenaleathergoods, una marca de carteras y bolsos que la rompe. Rochi le saca todo el jugo a IGTV: genera contenido de valor y se muestra siempre auténtica. En este ejemplo nos muestra cómo es un día de trabajo en la fábrica.

  • CREÁ CONTENIDO DE CALIDAD

El formato multimedia nos permite jugar con distintas posibilidades audiovisuales: tutoriales, recetas, DIY o videos motivacionales para conectar con tus seguidores y crear audiencia.

Anita es mamá, especialista en beauty y el alma detrás de @anitacavazzabeauty. Ella da cursos online, workshops y crea tutoriales de belleza con muy buena repercusión y vistas por video. A veces se suman mini ayudantes de lujo y eso lo hace aún más divertido.

  • MOSTRÁ TUS PRODUCTOS

Hablá de tus productos, pero salí del formato publicitario: transmití información sobre cómo utilizarlos, consejos para organizarlos o tips para limpiarlos y mantenerlos en el tiempo.

Agus, fundadora de @en_orden, nos muestra sus famosas cajas para organizar zapatos en una sección especial sobre el orden y la organización de los distintos ambientes de la casa. A través de un contenido creativo, habla de sus productos sin necesidad de venderlos.

  • COMPARTÍ LOS VIDEOS

Con las nuevas actualizaciones, podés aumentar el alcance de tu contenido y lograr más tráfico en IGTV: compartí los videos en stories o replicalos con una vista previa en el feed.

Memi es la creadora de @kitcelebration, un emprendimiento de papelería y ambientación para cumpleaños. Ella arma los DIY más lindos y divertidos para hacer en casa y después los replica en stories y en su feed (que es tan bello como todo lo que hace).

  • COMPARTÍ LAS EXPERIENCIAS OFFLINE

Un adelanto o resumen del evento, curso o workshop. Otra mirada al interior de tu marca para fomentar el engagement.

Tini y Manu son las fundadoras de @hadaclothes, una marca de vestidos de fiesta ready to wear y a medida. Su canal de IGTV es todo lo que está bien: interacción con sus seguidoras, contenido creativo, tutoriales y videos de los eventos y las experiencias offline que organizan.

  • INTERACTUÁ CON TU AUDIENCIA

Hacé preguntas, fomentá los comentarios y la interacción con tus clientes. Debates, beneficios exclusivos para seguidores o sorteos. Dale lugar a ese ida y vuelta que aporta valor tanto a las marcas como a los algoritmos de Instagram.

Así lo hace Abril con sus #ViernesDeDumitie: una sección en la que ofrece un descuento especial a sus seguidoras. Abril es médica patóloga y la cofundadora de Dumitié, una marca de cosmética con activos naturales que es un éxito.

  • INSPIRÁ A OTROS

Ayudá a otros emprendedores, generá contenido de valor y videos motivacionales. Transmití tu fuerza emprendedora: las claves para llevar adelante un negocio, cómo crear una marca de cero o cuáles son tus secretos para atravesar las crisis.

Paula y Leandro son los fundadores de @minianimabebes, una marca de ropa para bebés. En su canal vas a encontrar estrategias de marketing para sortear la cuarentena, herramientas para PyMES o consejos para emprendedores.

  • MOSTRÁ LAS NUEVAS FORMAS DE COMPRAR DURANTE LA CUARENTENA

La venta por delivery, los probadores virtuales o el chat commerce. Ayudá a que tus seguidores se familiaricen con el nuevo proceso de compra durante la crisis.

Lucía es la creadora de @uchaworld, una joyería con concepto y estética, piezas bellísimas y súper originales. En stories comparte los nuevos métodos de compra durante la cuarentena, como los probadores virtuales y las videollamadas. Además, en su IGTV podés encontrar trucos para combinar las joyas, tips para su cuidado y hasta consejos de fotografía para Instagram.

IGTV ofrece todas las herramientas para hacer video marketing de tu negocio: una gran estrategia para acercarte a tus seguidores, ganar visibilidad y alcanzar a potenciales clientes. ¿Ya probaste la aplicación? ¡Contanos tu experiencia!

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