Consejos para armar una mesa navideña con toque romántico

Virginia Escribano, la creadora de Aires de Bohemia, nos da algunos consejos para armar la mesa navideña.
(0)
17 de diciembre de 2009  • 18:11

"Nuestra propuesta para esta Navidad esta inspirada en una noche de verano. Naturaleza, sencillez y destellos de luz se entrelazan con la elegancia de una noche de copas y festejo.

"Para conseguir una decoración de mesa elegante hay que empezar eligiendo los colores y accesorios que vamos a utilizar durante la cena. Es importante utilizar sólo dos colores tomando como base el verde o el rojo.

"La mesa en tonos dorados o plata es una buena opción, con ella se puede utilizar un mantel de raso en color oro o plata. Mantel y servilletas deben colocarse de forma ordenada, siméticos y equidistantes. Añade velas acordes con los tonos de la vajilla y el mantel.

"La vajilla, la cubertería y la cristalería son elementos esenciales en la mesa. Los platos en color blanco son una solución sencilla para combinarlos con los cubiertos, saleros y servilletas.

Los servilleteros y bajoplatos deben ir combinados y ser oro o plata, pero sin mezclar estos dos tonos. Colocar solamente los cubiertos y copas necesarios ya que no combiene recargar la mesa ni limitar el espacio de movimiento de los comensales.

"Los candelabros no se deben combinar con los centros de mesa ya que el espacio se reduce. También hay que evitar las flores artificiales ya que restan elegancia. Lo ideal es usar lo natural, ya sean éstos a base de frutas de temporada o flores naturales. Su tamaño debe ser lo suficientemente grande para adornar, pero sin estorbar la vista ni el paso de los alimentos.

"Optamos por el blanco, el dorado y el amarillo con unos toques de rojo. Los detalles de este año: ventana con espejo y celosia, corona de flores amarillas, paloma de la paz, juego de mesa y sillas de bar".

Por Virginia Escribano

Aires de Bohemia

Aguero 1649 - Recoleta

www.airesdebohemia.com

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.