Consejos para usar tu cámara del celular como una profesional

No importa el celu que tengas: con estos consejos vas a poder sacar fotos como una fotógrafa de lujo.
No importa el celu que tengas: con estos consejos vas a poder sacar fotos como una fotógrafa de lujo.
Nathalie Jarast
(0)
6 de septiembre de 2019  • 15:28

En la cuarta clase presencial de nuestra escuela OHLALÁ! Makers , dos de las oradoras fueron Rochi Lanusse , fotógrafa y Directora de la revista Tigris, y Marina Maiztegui, creadora de @soloparami y Lic en Marketing, con gran ojo para el diseño. Ellas o frecieron un taller sobre fotografía a las participantes. "Buscamos que haya algo en esa foto que haga que la gente frene y que reconozcan nuestra marca y esencia en esa imagen", aseguraron. En ese mini workshop, que también tuvo su parte práctica, vimos algunos conceptos teóricos claves para iniciarnos en fotografía con celular. Acá te los resumimos:

Luz

La luz es la materia prima de la fotografía. "Nosotras decidimos cómo va a ser una foto antes de tomarla. Por eso hay que manipular la luz: temperatura, dirección y cantidad", explicó Lanusse. La temperatura hace referencia a lograr fotos más cálidas o fotos más frías. "La fuente natural de luz por excelencia es el sol y el sol hace que el blanco salga blanco. A partir de ahí todos los demás colores son como deben ser" , señaló. La experta en fotografía recomendó utilizar siempre fuentes de luz natural. "El teléfono, como cualquier cámara, tiene un fotómetro, que mide la luz de esa composición y por un sensor digital busca el lugar donde hay más luz para elegir la exposición", destacó.

Composición

Rocío, además, dio consejos sobre cómo disponer los elementos para hacer una buena foto. "Los celulares nos dan una oportunidad de activar las líneas guía. Estas me marcan los mayores puntos de tensión en la foto, las intersecciones". Allí se deben centrar los protagonistas. "Todo lo que yo haga antes de tener que llegar a la edición va a permitir que mi foto no pierda resolución. Usar líneas guía y el nivel como referencia es buenísimo para no tener que retocar en perspectiva ", aseguró.

Protagonistas

Marina Maiztegui se centró en qué se debe fotografíar. "Como toda historia, hay un protagonista. Tenemos que saber quién es el protagonista de nuestra foto; si yo armo una mesa con un café un plato y unas galletitas va a ser distinta si el protagonista es el café o si son las galletitas o el plato ", remarcó. Más allá del objeto o persona principal, cualquier elemento que aparezca en la fotografía debe estar al servicio de lo que se quiere contar.

Ambiente y colores

"Todo lo que está en el ambiente invade mi foto, por eso está bueno estar rodeado de colores neutros", agregó Marina y recomendó: " Busquen el mejor lugar para sacar fotos en su casa o estudio y hagan la prueba de sacar una foto con fondo blanco. Muchas veces el lugar que nos queda más cómodo no es donde nos sale mejor la foto ". También reveló a las participantes que todas las fotos (producidas o casuales) están armadas. "Está bueno saber que todo lo que nosotros ponemos en una foto habla de nosotras y de nuestro emprendimiento. Usemos las fotos para que cuenten la historia que queremos", concluyó.

3 apps para dejar tus fotos divinas

*Snapseed: es una app gratis y tiene muy buenas herramientas para editar una foto. Lo mejor: tiene un editor puntual para editar por color.

*Color story: es paga , pero tiene filtros muy lindos. También permite editar videos de un minuto. Ideal para planificar el feed de Instagram.

*Vsco: esta app es la mejor para editar muchas fotos a la vez. Podés copiar y pegar los parámetros en todas las fotos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.