Contra la corriente, como el salmón
Es inevitable que surja la comparación entre "Después", de Daniel Melero, y "El Salmón", de Andrés Calamaro. Más allá de que una de las mayores coincidencias remita en el carácter quíntuple de ambos discos, otra más importante hace referencia al mayor hito en la carrera de ambos solistas.
Mientras Calamaro terminó por consagrar allí su facilidad para "vomitar" a diario universos de tres minutos y consiguió que una multinacional los edite aun cuando el proyecto resultara poco comercial, el bueno de Daniel sintetiza aquí todo aquello que mamó y admiró la electrónica generación del 90.
Punta de lanza de un movimiento que nació en el sur del conurbano y que aún sigue creciendo, el ex Los Encargados creó la canción electrónica argentina, le dio status y la echó a andar.
Por eso, para este comienzo de año creyó conveniente sumar a un disco de doce nuevas canciones otros con videos, tracks instrumentales y sugerencias sonoras y visuales varias. Confirmado, Daniel Melero nada contra la corriente... de agua turbia.
lanacionar