Convertí tu casa en smart

Innovación, elección de materiales y ahorro energético: ideas de vanguardia para un hogar verdaderamente inteligente.
Innovación, elección de materiales y ahorro energético: ideas de vanguardia para un hogar verdaderamente inteligente.
(0)
18 de julio de 2019  • 02:40

Una vivienda inteligente no se parece tanto a una casa llena de dimmers, botoncitos y dispositivos electrónicos, sino más bien a un espacio que sin resignar estética ni confort apunta a la eficiencia de los materiales como para que el consumo de energía pueda reducirse al mínimo. Esto es: una casa sostenible debería ser diseñada para una vida "bajo consumo" y en ese sentido la tecnología no se limita a sistemas de domotización y accesorios ultra sofisticados, sino a la innovación en revestimientos y en los artefactos menos pensados. Van, entonces, algunas ideas para convertir tu hogar en una verdadera "casa smart".

¿Pueden las cortinas aportar a la eficiencia?

Tal cual como lo escuchás: las cortinas también pueden ser parte de una casa inteligente, ya que hoy existen telas capaces de ofrecer un gran control térmico y acústico. Sin ir más lejos: las cortinas Duette de Hunter Douglas tiene un modelo de celdas que ayuda al ahorro energético, dado que al conservar mejor la temperatura -tanto frío como calor- disminuyen el costo de climatización. Vienen en una amplia gama de colores y texturas, y permiten acondicionamiento manual y motorizado.

Hora de prestar atención a las ventanas

Aprendete esta sigla que en cerramientos de vidrio lo cambia todo: es "DVH", y no quiere decir otra cosa que "doble vidriado hermético". El DVH es un componente prefabricado que se compone de dos (o más) vidrios float planos paralelos, separados entre sí por un espaciador y sellados herméticamente a lo largo de todo su perímetro. Entre esos vidrios hay una cámara estanca de aire deshidratado o de gases inertes que mejoran increíblemente el comportamiento térmico y acústico. Los DVH Ekoglass de Vasa vienen en varios modelos y ofrecen diferentes prestaciones. Como el Blindex Solar (que fue desarrollado para la protección de la radiación directa y evita el exceso de luz) o el Ekoglass Akustic (con vidrios pensados para aplicaciones donde la prioridad es el control acústico).

La puerta blindada como inversión en tranquilidad

Cerrar la puerta y olvidarse del mundo: es lo que muchas veces pretendemos al volver a casa. Y para lograrlo una puerta blindada puede ser la solución. Construidas completamente en acero, las de la marca Cepeda tienen una pestaña plegada que recorre todo el contorno, así como una serie de "costillas" que también son de acero y están plegadas en forma de omega, lo que le otorga una resistencia a prueba de criquet. Además están rellenas de un material ignífugo, que soporta hasta 30 minutos de fuego sin que se deforme.

Sumar un toallero eléctrico: pequeño detalle que multiplica el confort

Tras una reconfortante ducha no hay nada como secarse con unas toallas suaves, envolventes y sobre todo bien secas y calientes. Detrás de este pequeño-gran detalle de confort no hay un secreto milenario, sino un simple toallero eléctrico que hoy se ha dado en incorporar nuevos estándares de diseño y eficiencia. Los toalleros eléctricos de Atrim vienen en varios modelos y tamaños para adaptar a diferentes espacios, están completamente producidos en acero inoxidable y suman un switch para ahorro de energía.

Cuando se corta la luz

Sin electricidad no hay smart home que valga. Y si el hecho de no tener luz suele ser de por sí una pesadilla, más preocupante es ser los únicos de la cuadra o el edificio con el problema, debido presumiblemente a un cortocircuito o cualquier tipo de desperfecto eléctrico en algún artefacto de iluminación. Pero tampoco hay por qué caer en pánico: la firma Zurich está ofreciendo un electricista para que verifique la causa del corte y pueda solucionarlo.

Un televisor que te dé otra experiencia

Valga la redundancia, que sea Smart es la premisa, pero si además tiene un contraste hasta seis veces superior al de los televisores LED convencionales y trae entretenimiento inalámbrico con Wi-Fi integrado mucho mejor. El Smart TV LED 4K de TOP HOUSE, marca exclusiva de Coto, ofrece un rendimiento audiovisual único.

Encontrá más información sobre estos y muchos otros productos en SmartLiving, un departamento virtual al que podés entrar para conocer las últimas tendencias en construcción y deco.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.