Copenhague: 10 propuestas para recorrer la ciudad más feliz del mundo

Marina Tortorella
(0)
15 de marzo de 2019  • 14:39

En el 2018 fui a vivir a Copenhague con la idea de experimentar un estilo de vida totalmente diferente al que estaba acostumbrada. Y a un año de haberlo hecho, hay días en los que me pregunto: ¿de verdad viví en la ciudad más feliz del mundo?.

Copenhague tiene una magia particular: una mezcla de tranquilidad con excitación constante, que te mantiene alegre todo el dia. Es una sensación que comienza bien temprano cuando subis a tu bici por la mañana y que se recarga durante la noche: cuando el sol se pone pasadas las 22 en verano, o cuando las veladas de juegos y vino caliente te invitan a pasar uno de los inviernos más cálidos que podrás imaginar.

Esta forma de vivir, de transitar la vida, se identifica con el Hygge, y se basa en disfrutar de las pequeñas cosas. Los daneses no son ostentosos: reinan las bicicletas en vez de los autos. Sus casas no son lujosas, sino cómodas y funcionales. Esta filosofía, acompañada de la decoración, se aprecia en los bares y restaurantes, permitiendo que los turistas puedan disfrutar y vivir como locales.

Te dejo 10 imperdibles para que puedas disfrutar al máximo la ciudad:

Sabores de Dinamarca

En cada esquina vas a poder degustar opciones dulces: panes de canela, waffles y tortas increíbles. Y, si te gusta probar diferentes platos podes pasar por el Torvehallerne - Mercado de Copenhague - que se encuentra a pocos metros de la estación Norreport o, en verano ir al Reffen Street Food.

Mi favorito: caminar por el canal de Nyhavn donde no sólo está una de las vistas más hermosas, sino que hay miles de locales para probar un smørrebrød junto a una típica cerveza Carlsberg o Tuborg.

Diversión asegurada

No te pierdas el parque de diversiones Tivoli. La entrada es de 120 DKK (16 euros) y los juegos se abonan por separado. La magia del Tívoli está en la decoración con la que preparan el parque: en la época de Halloween y Navidad, pasear por sus jardines es algo maravilloso.

A unos 20 minutos en tren desde el centro de Copenhague, se encuentra Bakken, el parque de atracciones más antiguo del mundo, que es de acceso libre. En verano hay shows al aire libre, y en época de Navidad hay una feria y diferentes puestos de comida para degustar. El precio de los juegos es a partir de las 50 DKK (7 euros).

Parque Dyrehaven

El Parque de los Ciervos es de los atractivos más lindos que encontré en la ciudad por su aspecto tan particular: posee alrededor 3000 ciervos que están sueltos y que se pueden ver al caminar por acá.

Ciudad libre de Christiania

En sus origines Christiania fue terreno del ejército, pero en la década del 60 la comunidad hippie de Copenhague lo transformó en lo que es ahora una ciudad con sus propias reglas, leyes y hasta con un sistema impositivo independiente. El ingreso es libre, la unica restriccion es que no se permite sacar fotos en el área perteneciente a la feria, ya que allí se efectúa la venta de marihuana, y es ilegal.

Desde las alturas

Toma las mejores fotos de la ciudad desde el Palacio de Christiansborg (su entrada es gratuita) o desde la Iglesia de Nuestro Salvador que cuesta entre 35 y 40 DKK (5 euros) dependiendo de la época del año.

Amalienborg y la Sirenita

Amalienborg es el palacio donde vive la familia real y está en el centro de la ciudad. Desde aquí se llega fácilmente a la estatua de La Sirenita, creada por el autor danés Hans Christian Andersen (hay más de un monumento o historia en su honor). Cerquita de La Sirenita esta Kastellet, para mi uno de los parques más increíbles de la ciudad.

Roskilde

A 30km del centro, tenemos la capital vikinga. Cada verano reciben a miles de personas en uno de los festivales de música internacional más importante: Roskilde Festival.

Lo mejor: el fiordo de Roskilde, donde además de encontrarse el museo de historia vikinga, hay diferentes atracciones y actividades para realizar en familia, o solas. ¿Te imaginaste navegando en un barco nórdico alguna vez? ¡Te invito a visitar Roskilde y vivir esta experiencia única y alucinante!

Ciudad verde

Si te gustan las ciudades con grandes parques como a mi, vas a disfrutar muchísimo de caminar por Copenhague. Fue lo primero que me impactó: la cantidad de parques que hay. Muchos de los jardines de Copenhague albergan Castillos histórico como el Rosenborg Castle y el Palacio de Frederiksberg. Pero no podes dejar de visitar el Jardín Botánico o el Cementerio de Norrebro, sitios emblemáticos si los hay en la ciudad.

Moverse en Copenhague

  • El transporte público funciona a la perfección: trenes, buses y metro circulan por toda la ciudad. Si llegas a Copenhague en avión o en tren,vas a poder comprar los tickets en cada estación sin inconvenientes. Hay diferentes opciones:
  • Copenhague Card: ronda entre 54 y 120 euros. Tip: la mayoría de las atracciones que mencione, son gratis con esta tarjeta.
  • En el aeropuerto o en la estación central de trenes, están las máquinas de la empresa DSB para comprar los billetes. Un boleto cuesta 36 DKK (5 euros), pero con el boleto múltiple el precio varia segun dias y zonas.

  • Eurorail tiene la opcion de comprar un pase (el valor depende de los días).
  • En bicicleta. Si queres vivir la ciudad como un local, la mejor opción es alquilar una bicicleta en Donkey Republic y disfrutar de pasear sin depender de nadie más que de tus ganas de pedalear. El alquiler depende de la cantidad de días que reserves y siempre estan en excelente estado. Además, cuentan con un sistema de cierre por bluetooth y vas a poder acceder de forma rápida a diferentes puntos de interés.

Por Marina Tortorella. Creadora del blog www.vidaenviajee.com.ar . IG: @vidaenviajee

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.