Copenhague. Tres lugares que no te podés perder

La capital de Dinamarca es la ciudad más poblada del país.
La capital de Dinamarca es la ciudad más poblada del país. Fuente: Archivo
(0)
19 de agosto de 2019  

Recomendado por Clara Iribarne*

Huset

Huset es un centro cultural alternativo fundado en los 70 y es la opción recreativa para los residentes o turistas de Copenhague que no manejamos el idioma danés. Está en pleno corazón de la ciudad y se puede ver teatro, cine, poesía hablada, performance, música en vivo y stand-up comedy (¡todo en inglés!).

Bastard Café, punto de encuentro de extranjeros.
Bastard Café, punto de encuentro de extranjeros. Fuente: Archivo

En la planta baja de Huset está el Bastard Café, famoso por sus miles de juegos de mesa y punto de reunión de gente de todas las edades y nacionalidades. Gran lugar para tomar algo, escuchar música y jugar con amigos. En el primer piso está el Husets Biograf, una pequeña sala de cine donde se proyectan películas de culto, indies, bizarras y musicales, entre otras. Este cine tiene la particularidad de que el espectador está invitado a interactuar con la película, por ejemplo, en su ciclo Sing Along, donde el público canta (y baila) junto a sus musicales favoritos.

Reffen

Se puede degustar gastronomía de todas partes del mundo.
Se puede degustar gastronomía de todas partes del mundo. Fuente: Archivo

Una de mis rutinas preferidas de los sábados es ir a almorzar con amigos al Reffen, un mercado de comida callejera ubicado en la isla de Refshaleøen. Como esta zona era antiguamente un área industrial portuaria, el mercado está construido sobre viejos contenedores y tiene como lema "Reduce and Reuse", incentivando a los dueños de los puestos a trabajar con materiales reciclables. Orientado más a la comida orgánica y menos a la comida chatarra, el Reffen ofrece gastronomía de todas partes del mundo. Se puede disfrutar de un almuerzo al aire libre ya sea en mesas comunes o en reposeras con vista a uno de los principales canales de Copenhague. Recomendadísimo: llegar a Reffen en bicicleta. Se tarda solamente 10 minutos desde el centro y en el camino se atraviesan los hermosos canales del barrio de Christianshavn.

Los seis gigantes olvidados

Las creaciones del artista Thomas Dambo.
Las creaciones del artista Thomas Dambo. Fuente: Archivo

En las afueras de la ciudad hay un muy buen plan para hacer durante la primavera o el verano: agarrar la bici e ir en busca de los seis gigantes olvidados. Los gigantes son esculturas de madera reciclada, creadas por el artista Thomas Dambo, que están escondidas en distintos espacios naturales en la zona oeste de Copenhague. Igual que en una búsqueda del tesoro, hay un mapa que marca con una cruz la ubicación de cada gigante. Si bien son realmente grandes, encontrarlos es más difícil de lo que parece, pero sin duda vale la pena, ya que las esculturas son impresionantes. Además, durante la búsqueda se disfruta de paisajes con bosques, lagos y playas. Es una excelente opción para pasar un día al aire libre.

*A principios de 2018 vine a vivir a Dinamarca. Elegí este país por pura intuición y mucha curiosidad sobre la vida escandinava. Durante el primer año hice un curso de Género y Sexualidad en la Universidad de Copenhague. Actualmente vivo con mi novio argentino, a quien conocí acá, y hago diferentes trabajos temporales.

(Producción: Julieta Mortati)

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.