Córdoba: tienen 11 años, crearon una barredora automática y ahora todos en la ciudad quieren una

Alumnos del último grado de la primaria inventaron una barredora automática y estarán presentes en la Feria de Ciencias y Tecnología 2019.
Alumnos del último grado de la primaria inventaron una barredora automática y estarán presentes en la Feria de Ciencias y Tecnología 2019.
(0)
25 de octubre de 2019  • 13:15

Están en el último grado de la primaria, se unieron para "cumplir" con un proyecto tecnológico y terminaron ganando la instancia provincial de la Feria de las Ciencias. Los pequeños tienen entre 11 y 12 años, son de Río Cuarto y usaron su inocente imaginación para crear algo con valor agregado: una barredora casera.

La gran particularidad que tiene el invento de los niños, es que el producto es automático y requiere de un control remoto. La idea principal es poder "limpiar sin esfuerzo" por esto es que el nombre del mimo es: SIES.

Con ayuda de los adultos, y apenas algunos materiales sencillos de conseguir, la imaginación y la creatividad hicieron lo suyo. La barredora casera la compone: una caja de zapatos, una tijera, una soldadora de estaño, goma, palitos, batería de teléfono, una pinza, una trincheta, silicona, estaño y un interruptor.

Sin embargo, lejos de quedar como una consigna escolar que intentaba mantener la limpieza en la institución, la barredora automática conquistó la ciudad. Si bien todavía su uso es exclusivamente escolar, hay quienes desean obtener una (sobre todo las demás aulas).

El grado entero dirá presente el próximo 29 de octubre hasta el 1 de noviembre en la Feria de Ciencias y Tecnología, en Buenos Aires.

Tienen 11 y crearon una barredora para su escuela

12:16
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.