Coronavirus. Una diseñadora creó un tapabocas con agujero para usar sorbete y agotó su stock

El tapabocas que permite tomar con un sorbete fue furor de ventas
El tapabocas que permite tomar con un sorbete fue furor de ventas
(0)
13 de mayo de 2020  • 15:26

Desde que se oficializó el uso de tapabocas como obligatorio en la mayoría de los países del mundo, muchos emprendimientos de indumentaria optaron por ponerle color y convertirlo en un accesorio. Una diseñadora en Estados Unidos fue aún más lejos cuando modificó el diseño del tapabocas, incluso convirtiéndolo en un objeto inútil para el propósito que se lo vende: evitar prevenir el contagio de coronavirus .

Se trata de la artista Ellen Macomber , que vive en Nueva Orleans, y diseñó y produjo varias máscaras con un pequeño agujero, para que los usuarios puedan tomar su bebida con un sorbete mientras lo visten. El precio de cada tapabocas de Macomber es de 30 dólares .

"Estamos todos en Nueva Orleans, y aquí nos gusta beber. Estuvimos pensando en hacer una aplicación de labios, que pudiera abrirse y cerrarse, pero tendrías que tocarte la cara para hacerlo", le dijo a Fast Company . ""Fue entonces cuando se me ocurrió que simplemente perforáramos una pequeña aleta, una capa adicional, que al inclinarla pueda entrar el sorbete. Entonces el agujero nunca está completamente abierto'".

El controversial diseño de tapabocas con agujero recibió críticas por su ineficacia para aislar el virus
El controversial diseño de tapabocas con agujero recibió críticas por su ineficacia para aislar el virus

Tal cual le aclaró al medio de comunicación estadounidense, Macomber no es especialista en salud pública. Por eso, aseguró, sus tapabocas no deberían usarse como "el factor último y seguro de prevención del covid-19 ".

"Cualquier cosa es mejor que nada", aseguró la artista, que considera que sus máscaras pueden ser utilizadas en cócteles y que podrían servir para ir de compras o hacer ejercicio. En su plataforma de venta online, las máscaras se agotaron rápidamente. "Actualizaré la disponibilidad de las máscaras faciales al comienzo de cada semana. También estoy trabajando en máscaras sin agujeros de sorbete y máscaras básicas de algodón", sostuvo la diseñadora, que aseguró que también están en proceso las "máscaras faciales de arte de alta costura".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.