Cortes de pelo. 4 tendencias que se imponen esta temporada

Crédito: Ilustración de Ariel Escalante.
Agustina Vissani
(0)
26 de noviembre de 2019  • 12:18

¿Te cortaste el pelo y ahora te dicen que se viene el pelo Rapunzel? Tranquila. Los cortos siguen siendo tendencia y ya se volvieron los más votados entre las argentinas. Este verano se consolidan el bob con o sin flequillo y el pixie con volumen; los rulos siguen llevándose naturales (ahora con flequillo bien tupido) y sorprenden revivals como el mullet más andrógino (corto adelante y largo por atrás) así como los largos extra large con raya al medio.

En esta nota hablamos con la estilista especialista en cortes Ale Lamensa para repasar cada uno, ver cómo cuidarlos y cómo peinarlos.

Lo más importante de todo es que te sientas cómoda con tu look y que encuentres una estilista que te ayude a encontrar la mejor versión del corte para vos. Estamos convencidas de que todos los cortes pueden quedarles bien a todas las mujeres, solo hay que buscarles la vuelta y llevarlos con mucha actitud.

Mullet

  • EL CORTE: corto por delante y largo por atrás. El nombre deriva de los peces Mugilidae (en inglés, mullet), ya que se dice que era el look que usaban históricamente los pescadores para cubrirse la nuca del sol. Fue furor en los 70 con David Bowie como referente, volvió a principios de los 2000 y ahora se impone nuevamente entre las mujeres más jugadas. Fusiona lo masculino y lo femenino, lo funcional y lo divertido, el corto y el largo.
  • QUIÉNES LO LLEVAN: en el estreno de La Casa de Papel 3, Úrsula Corberó nos sorprendió con un mullet bien corto y rápidamente se convirtió en tendencia.
  • CÓMO PEINARLO: lo ideal para estos cortes es usar algún producto que dé textura. Para secarlo, se lo puede hacer con difusor para generar movimiento.

Muy largo

Crédito: Ilustración de Ariel Escalante.

  • EL CORTE: después de varias temporadas en las que se impuso el corto, volvimos a ver largos XXL en alfombras rojas y pasarelas. Regresó en estado puro, sin capas ni desmechados.
  • QUIÉNES LO LLEVAN: los largos estilo "Rapunzel" se vieron en las pasarelas de R13 (con caída natural y raya al medio), en Zac Posen (con flequillo recto) y en Prada (con trenzas kilométricas). Varias celebrities también lo adoptaron: Kim Kardashian, Beyoncé, Jennifer Lopez y Emilia Clarke, por ejemplo.
  • CÓMO PEINARLO: se lleva lacio, suelto o en trenzas. Para llevar este corte es fundamental cuidar mucho el pelo. Obvio que no es lo mismo una melena con brillo que una opaca y sin vida. Para eso, está bueno aplicarse una máscara capilar nutritiva una vez por semana y, en algunos casos, sumar crema para peinar que facilita el cepillado.

Pixie

Crédito: Ilustración de Ariel Escalante.

  • EL CORTE: el estilo que impuso Twiggy en los 60 y que siempre vuelve. Este año se usa con miles de variantes: lacio, ondulado o con rulos furiosos; con o sin flequillo; algo despeinado o con jopo (más parecido al mullet).
  • QUIÉNES LO LLEVAN: a principios de año se lo vimos a Cara Delevingne y Kristen Stewart ya lo hizo parte de su personalidad.
  • CÓMO PEINARLO: podés usarlo con raya al costado o dándole volumen hacia arriba. Es súper versátil. Además, es fácil de peinar y de mantener. Si va creciendo, solo tenés que cortar las puntas para mantener el corte. Para dar textura se puede aplicar mousse después del lavado. En general, el pelo corto queda bien si se deja secar al natural.

Bob corto

  • EL CORTE: el bob clásico, algo más corto (a la mitad del cuello), se lleva con raya al medio, con y sin flequillo. Otra opción es cortar más corta la nuca y más largos los laterales.
  • QUIÉNES LO LLEVAN: se lo vimos a Taylor Swift, a Dua Lipa y a Hailey Bieber, entre muchísimas más.
  • CÓMO PEINARLO: en general, no tiene capas, es un corte bien recto, por lo que combina muy bien con algún tratamiento tipo nanoplastía capilar o blindaje. Aunque también va con volumen o con ondas.

Rulos con flequillo

Crédito: Ilustración de Ariel Escalante.

  • EL CORTE: después de muchos años en los que las chicas con rulos se alisaron con todo tipo de productos, el pelo natural, con rulos de todo tipo, es tendencia. Melenas cortas y largas, con flequillo tupido.
  • QUIÉNES LO LLEVAN: la cantante y actriz Zandaya va y viene entre los rulos y el lacio. De las argentinas, la modelo Mica Argañaraz, la influencer Carla Bugarin o la actriz Minerva Casero.
  • CÓMO PEINARLO: después de lavar, es clave usar algún producto que cierre el rulo. Secalo con difusor pegado a la cabeza para generar más movimiento y volumen. Es importante pasarse bien la crema de peinar con las manos para distribuir el producto. Después solo hay que cabecear para adelante y para atrás para ablandar la raíz y que el rulo se vea mejor.

Experta consultada: Ale Lamensa. Estilista. @alelamensa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.