EXPOSICIONES. COSAS RARAS
Desde el sábado 12 del actual , hasta el 12 de octubre, estarán en el Palais de Glace los locos objetos inventados por Jacques Carelman, un cultor del gag-art que estudió con Picasso y Dalí. Estas cosas de sospechosísima utilidad tienen, sin embargo, su lógica, y servirán para que escolares y maestros se diviertan, ejerciten la imaginación y también reflexionen sobre tecnología
Carelman, que vendrá al país, tiene gran prestigio en Francia. Esta carta la escribió hace años el notable realizador cinematográfico René Clair:"Puede imaginarse, querido Carelman, la agradable sorpresa que experimentaría Alicia si volviera a este lado del espejo y descubriera el universo cuyos hechizos nos prodiga usted, ese mundo despojado de su sentido vulgar, objetos liberados de las imposiciones de la utilidad, productos de una sociedad refractaria a todo consumo salvo el metafísico".
Paro los más diversos gustos y usos
1-Martillo curvo: su forma particular le permite llegar fácilmente a los clavos más inaccesibles.
2- Mecedora lateral: recordará a los amantes del mar el dulce movimiento de una embarcación.
3- Sidehorse: elegante vehículo de una rueda que se sujeta en el costado del caballo y permite al caballero llevar a un pasajero en su paseo.
lanacionar