Crecer con el celular. 5 consejos de mobile marketing para emprendedores

Fuente: OHLALÁ!
(0)
27 de mayo de 2020  • 15:25

El celular es protagonista en los tiempos que corren. Por eso, desde OHLALÁ! Makers convocamos a Pedro Forwe, CEO de KickAds , especialista en desarrollo de estrategias mobile, creatividad, brand experience, análisis de big data, performance así como la planificación y compra de medios y audiencias. Si sos emprendedora , en esta nota vas a poder encontrar algunas ideas para dar a conocer y hacer crecer tu negocio a través del celular.

Armá un plan

La estrategia de medios debe ser integral. No podemos pensar en Mobile como un espacio o vehículo aislado, la comunicación debe estar en sintonía, en el marco de un plan estratégico y táctico integral , tanto con los medios offline así como dentro del ecosistema digital con formatos fuera de mobile.

Agregá valor y asegurate de maximizar tu potencial

Una buena estrategia de comunicación mobile debe ser innovadora por naturaleza. Es importante entender el potencial de los dispositivos que nos permiten interactuar con muchos sentidos al mismo tiempo, lo que nos abre un gran abanico de posibilidades a la hora de ser creativos con nuestra audiencia. Desde KickAds consideramos fundamental agregar valor en la comunicación , creando experiencias que aprovechen al máximo los sentidos que el uso del móvil permite tales como el tacto, lo auditivo y lo visual así como también lo dinámico del movimiento.

Segmentá

Un espacio único para crear mensajes verdaderamente personalizados ya que las posibilidades de targeting dentro de mobile son infinitas. Desde estrategias geolocalizadas, hasta tácticas automatizadas en programmatic que nos permiten en algunos casos hasta ahorrar en un 60% el costo de inversión con una segmentación inteligente. Uno de los objetivos principales en KickAds es pensar en el retorno de esta inversión, para ello es clave tener en cuenta las mejores prácticas para una segmentación eficiente.

Andá al grano: call to action

El mensaje debe ser breve, preciso, enfocado . No podemos perder el tiempo, solo tenemos unos segundos para impactar a nuestra audiencia que hoy está expuesta a muchísimos estímulos. Por eso nuestro mensaje debe destacarse en un mar de interacciones con cada uno de nuestros usuarios. Tenemos a más del 80% de los consumidores buscando información en móviles previo a realizar cualquier acción, debemos destacarnos e ir al grano.

Testeá

En KickAds siempre decimos, la clave del éxito es nunca dejar de intentarlo. Cualquier acción en mobile genera muchos datos sobre nuestras audiencias que luego podemos analizar para mejorar nuestras estrategias y tácticas en próximas campañas. Datos demográficos, cantidad de interacciones por segundo, comportamientos de los usuarios en nuestra app, landing page o producto que estamos promocionando y no siempre son aprovechados al inicio de una campaña. Renovar y relanzar, insistir es la clave para llegar a nuestra audiencia, en el momento correcto y con el mejor mensaje posible.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.