Criptograma literario

Por Stanko Jerebic
(0)
25 de mayo de 2003  

Una vez hallados los vocablos conforme a las referencias, traslade al cuadro inferior las letras que los componen, de acuerdo con el número que corresponde a cada una. Así, obtendrá el fragmento de un libro. El nombre de su autor y su título quedarán formados por las iniciales de las palabras encontradas.

(La solución, el domingo próximo)

Referencias:

A, bulevares; B, nativas de Bretaña; C, dícese del agua corriente ruidosa (masc.); D, hecho de nuevo; E, principio medicinal del guayaco; F, sistema que favorece a las minorías selectas de una sociedad; G, terreno seco; H, árbol gigantesco de América (pl.); J, variedad de acero con níquel y cromo; K, argonautas, moluscos; L, guardapolvo; M, modelo, prototipo; N, salaré nuevamente; O, marino de un barco; P, manadas de caballos; R, mariposas nocturnas muy dañinas; S, turcas; T, empujones violentos; U, pie de la poesía antigua compuesta de dos yambos (pl.); V, evitable; W, dulce de huevo, leche y azúcar; X, que practica la telepatía; Y, dícese de las aves de rapiña que hacen muchas presas; Z, que ondea.

Solución del domingo anterior

A, Jerrycan. B, Unípedes. C, Apenaron. D, Nenúfar. E, Duplicar. F, Enhebran. G, Pelambre. H, Rizomas. J, Acertijo. K, Divulgan. L, Anatemas. M, Luéticos. N, Atesoras. O, Tímpanos. P, Exultar. R, Moquetas. S, Plebeyos. T, Enjunque. U, Sístole. V, Tocólogo. X, Acídulos. Z, Desmayos.

"Entre los apuntes descubrí tres bosquejos de la mujer que protagoniza La tempestad, con una pierna flexionada hacia atrás y con el vientre como una guitarra muda y los senos como animales núbiles y perplejos." Juan de Prada. La tempestad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.