Cristaloterapia: 4 piedras que pueden ayudarte a recobrar energías

Jaspe rojo
Jaspe rojo Crédito: Ohlala
Rodearte de estas gemas puede ayudarte a enfrentar los desafíos de cada día.
(0)
27 de noviembre de 2016  • 00:00

Si sentís que necesitás energía para llegar a fin de año , la gemoterapia tiene algunos secretitos para que puedas recobrarlas. A comienzos de este año te recomendábamos potenciar tu año con un cristal para cada mes . En esa nota, nuestra experta en cristales nos recomendaba llevar la obsidiana para noviembre para ayudarnos a enfrentar nuestros bloqueos, y turmalina negra en para diciembre, una gema que absorbe todas las energías negativas. Pero no son las únicas, en verdad, las piedras se eligen según la necesidad de cada momento y de cada persona. Uno de los métodos que recomendaba Dalia Fernandez Walker en Cómo detectar cuál es tu gema es el de la intuición, quizá el más fácil de aplicar cuando no se es experta en esta terapia alternativa.

Qué es la gemoterapia

Se llama sanación con cristales, gemoterapia o cristaloterapia al arte de combinar las propiedades terapéuticas de los cristales y piedras para restablecer el equilibrio del cuerpo, la mente y el espíritu.

Esta terapia alternativa, se basa en las vibraciones imperceptibles de los cristales y es parte de la medicina vibracional, un concepto que sostiene que todas las cosas y seres del Universo se componen de los mismos materiales y energías. Cuando el cuerpo humano desequilibra sus energías por alguna razón -pensamientos negativos, celos, envidias, odio, rencor, temor o traumas externos, las gemas ayudan a aportar la energía necesaria para corregir cada desequilibrio o bloqueo.

De ese modo, por similitud, se logra restablecer el equilibrio, es decir alcanzar la sanación.

4 piedras que energizan

A las mencionadas, podemos sumar otras opciones de piedras que pueden ser las más recomendables para esta época, para reciclar esas energías que necesitamos recobrar cuando ya estamos al borde del agotamiento por todo el esfuerzo realizado en el año. Recordá que todavía quedan los cierres de noviembre y después, las fiestas.

  • Calcita naranja. Es una piedra súper energizante y limpiadora, muy útil para los chakras inferiores. Equilibra emociones, elimina el miedo y ayuda a superar la depre. Además, alivia la tensión y la reemplaza por serenidad.
  • Citrino. Poderoso limpiador y regenerador. Es una de las piedras de la abundancia, que incorpora el poder del sol. Genera calidez, energiza y aporta creatividad. Además, eleva la autoestima y la confianza en una misma.
  • Jaspe rojo. Se lo conoce como el “supremo nutridor”. Da apoyo en momentos de tensión y aporta tranquilidad y plenitud. Es un buen aliado contra el estancamiento, te ayuda a tener determinación en todos tus proyectos.
  • Granate. Es una piedra regeneradora. Limpia y reenergiza los chakras, revitalizando y purificando la energía. Disuelve patrones de conducta que ya no sirven y ayuda a superar la resistencia y el sabotaje inconsciente.

Fuente: www.devas.com .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.